null: nullpx
Sobornos

"No tengo planes de renunciar”: Michael Madigan se defiende en medio del escándalo de corrupción de ComEd

El presidente de la Cámara de Representantes de Illinois emitió un comunicado como respuesta a la presión de republicanos y demócratas para que renuncie luego de hacerse público un supuesto "esquema de sobornos que duró años” y que involucra a los asociados de Madigan.
31 Jul 2020 – 04:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

A pesar de que algunos de sus compañeros han pedido que deje la presidencia de la Cámara de Representantes de Illinois, Michael Madigan anunció el jueves por la noche que se mantendrá en su posición.

"Entiendo que las últimas dos semanas han sido difíciles para nuestro caucus y partido, y he tenido muchas conversaciones sinceras con miembros del caucus demócrata sobre este asunto", dijo Madigan en un comunicado difundido por los medios locales.

"La respuesta es positiva y demuestra un apoyo continuo para mí y mis roles de liderazgo", dijo Madigan. "No tengo planes de renunciar. Nunca he tomado una decisión legislativa con motivos inapropiados y cualquier reclamo por lo demás no tiene fundamento".

La Fiscalía Federal para el noreste de Illinois indicó, en un comunicado el 17 de julio, que Commonwealth Edison (ComEd), la mayor compañía eléctrica de Illinois, deberá pagar una multa de $200 millones como parte de un acuerdo para aplazar el enjuiciamiento de un cargo por "esquema de soborno que duró años” y que involucra a los asociados de Michael Madigan.

¿Quiénes han cuestionado a Madigan?

La declaración escrita de Madigan surge luego de que legisladores republicanos y demócratas han pedido que deje su puesto como presidente de la Cámara de Representantes Illinois ante el escándalo de corrupción.

Esta semana, la senadora estatal Heather Steans se sumó a un grupo de legisladores estatales demócratas que han solicitado a Madigan que renuncie, argumentando que algunos podrían decir es “inocente hasta que se presenten cargos y se demuestre su culpabilidad”, pero que su relación con el caso ComEd no concuerda con “ los estándares que deberían aplicarse a su papel de liderazgo”.


“Servir como presidente no es un derecho, es un privilegio. Las acciones de un líder deben evitar incluso la percepción de irregularidades. El presidente Madigan ha violado repetidamente esa confianza”, dijo Steans.

Otros demócratas que han pedido la renuncia de Madigan son la senadora estatal Melinda Bush y la representante Anne Stava-Murray, según la publicación del diario local.

En tanto, el representante republicado, Jim Durkin, emitió un comunicado pidiendo a Madigan su renuncia inmediata de su escaño legislativo y solicitando que la legislatura vote por un nuevo orador.

Un fotógrafo de Chicago retrata la lucha de los trabajadores esenciales y la protesta social durante la pandemia

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés