Steans pide la renuncia de Michael Madigan como presidente de la Cámara de Representantes de Illinois

El líder con más años de servicio a nivel legislativo estatal y federal, Michael Madigan, es acusado de estar relacionado en un “esquema de sobornos” con la compañía Commonwealth Edison (ComEd) de acuerdo a la Fiscalía Federal para el noreste de Illinois.

La senadora Heather Steans dijo que algunos podrán argumentar que Michael Madigan es “inocente hasta que se presenten cargos y se demuestre su culpabilidad”, pero destacó que su relación con el caso ComEd no son “los estándares que deberían aplicarse a su papel de liderazgo”.
La senadora Heather Steans dijo que algunos podrán argumentar que Michael Madigan es “inocente hasta que se presenten cargos y se demuestre su culpabilidad”, pero destacó que su relación con el caso ComEd no son “los estándares que deberían aplicarse a su papel de liderazgo”.
Imagen Redes sociales de Michael Madigan y Heather Steans

La senadora estatal Heather Steans se sumó a un grupo de legisladores estatales demócratas que solicitan a Michael Madigan que renuncie como presidente de la Cámara de Representantes de Illinois, debido su relación en el “esquema de sobornos” con la compañía Commonwealth Edison (ComEd) en el que ha sido involucrado.

PUBLICIDAD

"No solo esto [supuesto plan de ComEd] socava al público a confiar en el gobierno, pero le costará a los contribuyentes de Illinois cientos de millones de dólares ", dijo Steans de acuerdo a una publicación del diario Chicago Sun-Times.

La senadora señaló que algunos podrán argumentar que Madigan es “inocente hasta que se presenten cargos y se demuestre su culpabilidad”, pero destacó que su relación con el caso ComEd no son “ los estándares que deberían aplicarse a su papel de liderazgo”.

“Servir como presidente no es un derecho, es un privilegio. Las acciones de un líder deben evitar incluso la percepción de irregularidades. El presidente Madigan ha violado repetidamente esa confianza”, dijo.

Otros demócratas que han pedido la renuncia de Madigan son la senadora estatal Melinda Bush y la representante Anne Stava-Murray, según la publicación del diario local.

Video Trump se pregunta por qué no es tan popular como el doctor Fauci y defiende su gestión contra el covid-19


En tanto, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, envió una carta al director ejecutivo de la empresa Commonwealth Edison (ComEd), Joseph Domínguez, diciendo que la “ violación de la confianza pública” no termina con el acuerdo firmado con la fiscalía.


" La violación de la confianza pública de ComEd está lejos de terminar en lo que respecta a la ciudad de Chicago", escribió Lightfoot. "Esperamos un compromiso significativo de la compañía para corregir errores históricos a través de sus propias reformas éticas internas [.]", señala la alcaldesa en la carta.