Los miembros del Caucus Negro de la Cámara de Representantes de Illinois anunciaron el miércoles que respaldarán la reelección de Michael Madigan como presidente de la Cámara por otro periodo, cuando su liderazgo se ha puesto a prueba a la sombra del caso de corrupción de Commonwealth Edison ( ComEd).
Madigan logra respaldo del Caucus Negro de Illinois para mantener liderazgo en Cámara de Representes
El Caucus Negro de Illinois dio el respaldo a Michael Madigan para reelegirse como presidente de la Cámara de Representantes del estado en medio de la controversia por el caso de ComEd.

“Después del análisis, creemos que nuestro caucus está en una posición más ventajosa bajo el liderazgo del presidente Madigan para cumplir con nuestras prioridades”, dijo el grupo en un comunicado.
La única oponente de Madigan como presidenta de la Casa de Representantes de Illinois es Stepahnie Kifowit de Oswego.
El grupo de legisladores explicó en un comunicado que se reunieron el sábado 5 de diciembre para analizar los candidatos en una reunión que medios locales han señalado que fue organizada por aliados del Madigan.
Notas Relacionadas
“Necesitamos un orador que brinde un liderazgo y apoyo sólidos y consistentes para los desafíos futuros”, añadieron.
La sombra del caso ComEd
Madigan preside la Cámara de Illinois desde la época en que Ronald Reagan era presidente de los Estados Unidos, pero su reelección está en peligro debido a las acusaciones a cuatro exfuncionarios y lobistas de la empresa energética en un caso de corrupción. Entre los acusados está Michael McClain, amigo personal y uno de sus asesores de mayor confianza.
La acusación del jurado federal señala que estas cuatro personas habían creado un ardid para entregar sobornos a la empresa del sector energético. El supuesto ardid suponía emplear a allegados y seguidores de Madigan sin tareas específicas a cambio de ayudas por parte de Madigan para aprobar proyectos de ley.
ComEd admitió el ardid en un acuerdo con el fiscal del distrito norte de Illinois en julio. Madigan no ha sido acusado en relación con el caso y rechaza haber cometido cualquier acto contrario a la ley.



















