La presidenta del Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes de Illinois, Kathleen Willis, anunció el martes que no votará por Michael Madigan para que continúe ejerciendo como el presidente de la Cámara, ante el caso de corrupción que enfrenta por presuntamente entregar sobornos a la empresa ComEd.
Kathleen Willis se opone también a que Michael Madigan sea líder de la Cámara de Representantes estatal
Michael Madigan podría dejar de ser líder de la Cámara de Representante de Illinois, puesto que ocupa desde que Ronald Reagan era presidente, debido al caso de corrupción de ComEd.

Willis, según reportó el Chicago Sun Times basado en una carta dirigida a sus colegas demócratas, explicó que tomó la decisión de oponerse a la candidatura de Madigan para ser el presidenta de la próxima Asamblea General después de "mucho pensar y discutir con mi familia".
La legisladora se convierte en la décimo novena demócrata y la primera figura de liderazgo del partido de la Cámara en cuestionar el líder legislativo de Michael Madigan.
La representante estatal Kathleen Willis dijo en un comunicado a sus colegas legisladores demócratas que tomó la decisión de oponerse a la candidatura de Madigan para ser la presidenta de la próxima Asamblea General después de "mucho pensar y discutir con mi familia".
Tras una carrera de 40 años como líder de la Casa de Representantes de Illinois, Madigan está enfrentando la etapa más dura de su carrera ante el resquebrajamiento de la solidez de su posición, luego de que cuatro personas, incluyendo uno de sus allegados, fueron acusados formalmente por un jurado federal de haber creado un ardid para entregar sobornos a la empresa del sector energético Commonwealth Edison (ComEd).
Notas Relacionadas

¿Tiene Trump el poder de perdonarse a sí mismo?
Madigan está enfrentando el reto de perder un puesto que ha ejercido desde la época en que Ronald Reagan era presidente de los Estados Unidos.
En la carta Willis, según la publicación del diario local, no usó el título que Madigan ha ejercido por 40 años - "portavoz" - y se refirió a él como simplemente “Representante Madigan ”.
"Como presidente del Caucus Demócrata de la Cámara, esta decisión no se tomó a la ligera", escribió Willis.
"Creo firmemente que nuestro caucus tiene mucho trabajo duro que lograr en la próxima sesión legislativa y debemos dejar atrás la distracción que ha creado el Representante Madigan y avanzar en la reparación del estado de Illinois", señaló.













