El demócrata liberal Jamaal Bowman, a quien el conteo preliminar de las elecciones primarias lo pone a la delantera para desplazar al congresista Eliot Engel, lanzó un campaña de recolección de fondos para enfrentar el costo de la acción legal que Engel interpuso para cuestionar los resultados.
Jamaal Bowman recoge más de $16,000 para enfrentar demanda de su contrincante Eliot Engel sobre votos en ausencia
Luego de que el congresista Eliot Engel presentara una acción para impugnar resultados de las elecciones primarias del 23 de julio y revisar cada boleta emitida por correo, el demócrata liberal Jamaal Bowman lanzó una campaña para recolectar $25 mil para enfrentarla.


“Hemos recaudado $16,743 para honorarios legales, pero debemos alcanzar nuestra meta de $25,000 para la medianoche de mañana (lunes) a fin de mantener a nuestro equipo legal con personal. ¿Vas a aportar $ 5?”, escribió el domingo Bowman en un tuit.
“Eliot Engel y su equipo presentaron una demanda para permitirle impugnar decisiones sobre si un voto ausente debe contar o no”, agregó.
Los resultados de las elecciones primarias de Nueva York, le dieron una ventaja de dos dígitos a Bowman, un director escuela secundaria, sobre el político de carrera Engel quien ha representado al norte del Bronx y el sur del condado de Westchester desde 1989 en el Congreso.
Bowman representa al movimiento progresista dentro del Partido Demócrata y se declaró un día después de las elecciones primarias ganador de la contienda por el distrito décimo sexto de Nueva York en una elección donde el voto en ausencia (por correo) ha tenido un fuerte peso debido a la pandemia de coronavirus. Según la Junta de Elecciones de Nueva York, tomará varias semanas para conocer los resultados definitivos de las elecciones primarias celebradas el 23 de junio.
Engel había cuestionado, en un mensaje en su página web, que los resultados de la votación en persona no eran definitivos por la cantidad de votos por correo que se había emitido y dijo que cada una de las boletas electorales debía ser contadas.
Las autoridades electorales había recibido la semana pasada más de más de 403,000 boletas electorales en ausencia. El volumen provocó que el proceso de contento se retrasara en Manhattan, Queens, Brooklyn y el Bronx debido a que los trabajadores electorales tenían que tomar su tiempo para organizar el material electoral para su procesamiento.
Notas Relacionadas

¿Quién ganó con la doble decisión de la Corte Suprema sobre los impuestos de Trump?
Engel presentó una acción legal preservando su derecho a cuestionar los resultados y revisar cada boleta electoral.
"Es una carrera inusual debido a la cantidad de boletas ausentes y esto podría cambiar una elección", dijo al canal local NY1 News Dan Bright, abogado del congresista que ha estado como observador durante el conteo.






















