null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Ciudad de Nueva York comenzará a contar boletas en ausencia hasta la segunda semana de julio

El director ejecutivo de la Junta Electoral explica que el retraso se debe al volumen sin precedentes de boletas en ausencia en tiempos de coronavirus y la necesidad de clasificarlas para ofrecer transparencia. Staten Island comenzará a contar los votos el lunes y los cuatro distritos restantes comenzarán el 8 de julio.
30 Jun 2020 – 06:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Si está esperando por conocer los resultados finales de las primarias del Congreso y la Asamblea en la ciudad de Nueva York, le informamos que puede que se tarden un poco más. El director ejecutivo de la Junta Electoral, Michael Ryan, le confirmó a POLITICO que el proceso de contar las boletas en ausencia no comenzará aún.

El retraso significa que los resultados no serán oficiales en el corto plazo en las primarias de la Cámara en las que Jamaal Bowman parece haber derrotado al representante titular Eliot Engel en el distrito 16 del Congreso de Nueva York. Del mismo modo, en la carrera entre otro titular desde hace mucho tiempo, la representante Carolyn Maloney, y su retador, Suraj Patel, en el distrito 12 del Congreso.

Staten Island comenzará a contar los votos el lunes y los cuatro distritos restantes comenzarán el 8 de julio, dijo Ryan al medio de comunicación.

¿A qué se debe el retraso?

El director ejecutivo de la Junta Electoral explicó que se ha registrado un volumen sin precedentes de boletas en ausencia y actualmente se está trabajando en clasificarlas.

"Nuestro personal en los municipios está trabajando diligentemente para organizar todo este documento para que, cuando comience el proceso, comience de manera ordenada", dijo Ryan. “ Si tenemos que sacrificar la velocidad por la precisión, siempre nos equivocaremos por el lado de la precisión y no cederemos a la presión para acelerar las cosas. Porque acelerar las cosas puede conducir a errores y los errores conducen a minar la confianza en el proceso electoral y quizás a un resultado injusto ”.

Joe Biden gana primaria demócrata en Nueva York

El exvicepresidente Joe Biden ganó las elecciones primarias en Nueva York, el segundo estado que más delegados aporta a la Convención Nacional Demócrata, donde se ratificará al candidato que enfrentará al presidente Donald Trump en noviembre.

La proyección de la agencia Associated Press deja a Biden como ganador con un 66.1% de los votos, mientras que el senador de Vermont Bernie Sanders obtiene hasta el momento 19.5%. Los resultados definitivos se tendrán hasta julio cuando se den a conocer la totalidad de los resultados de la votación por correo que se extendió para evitar el contagio del coronavirus.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés