Los enfrentamientos entre Lori Lightfoot y la Casa Blanca se volvieron a exacerbar el jueves cuando la alcaldesa de Chicago se refirió en un tuit a la secretaria de prensa Kayleigh McEnany, como una "Karen".
“Hola Karen. Cuida tu boca”: la respuesta de la alcaldesa de Chicago a la secretaria de prensa de la Casa Blanca
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnan, llamó a la alcaldesa Lori Lightfoot negligente y la acusó de no hacer lo suficiente para resolver la violencia armada de la ciudad.


"Hola, Karen. Cuida tu boca", tuiteó Lightfoot después de que McEnany la llamara "la alcaldesa negligente de Chicago" en una conferencia de prensa y la acusó de no hacer lo suficiente para resolver la violencia armada de la ciudad.
Hey, Karen. Watch your mouth. pic.twitter.com/zhjRyokKD5
— Mayor Lori Lightfoot (@chicagosmayor) July 16, 2020
Karen es un término peyorativo que describe a una mujer blanca de mediana edad que considera que tiene derecho o exige más allá del alcance de lo que se considera apropiado, según explica The Guardian en una publicación.
En las últimas semanas, la violencia armada en Chicago se ha incrementado cuando la ciudad enfrenta la pandemia de coronavirus y luego de múltiples protestas contra la brutalidad policial y el racismo.
McEnany hizo el comentario sobre la alcaldesa de Chicago cuando se le preguntó sobre el enfoque del presidente Donald Trump para enfrentar la pandemia de coronavirus.
Notas Relacionadas
“Pero hay otras cosas en las que el Presidente debe enfocarse: a saber, las ciudades demócratas que no controlan sus calles; a saber, el alcalde de Chicago, personas que mueren en ella, en ella, en las calles de su ciudad todos los fines de semana. Y el presidente le envió una carta que decía: "Debes asegurar tu ciudad", según una transcripción de la Casa Blanca.
Este no es el primer enfrentamiento de Lightfoot con la administración del presidente Trump. A finales del mes pasado, Trump envió una carta a la alcaldesa y al gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, ofreciendo su ayuda para resolver la “continua violencia¨" en Chicago.
“Si bien me ha alentado ver reducción de la delincuencia a nivel nacional en los últimos años, me ha horrorizado la continua violencia en esta gran ciudad estadounidense”, dijo Trump en su carta a los dos demócratas.
“Si está interesado, estoy dispuesto a pedirle a los miembros de mi gabinete que se reúnan con usted y que ayuden a diseñar un plan para hacer que Chicago sea segura, ya que una fórmula exitosa se les ha escapado a usted y a sus predecesores”, ofreció Trump a Lightfoot y Pritzker.
Lightfoot respondió a la oferta de Trump en su cuenta diciendo "No necesito lecciones de liderazgo de Donald Trump".










