El primer volumen de las memorias del expresidente Barack Obama se publicará el 17 de noviembre, dos semanas después del día de las elecciones. Se llama " A Promised Land" (Una tierra prometida, en español) y cubrirá su rápido e histórico ascenso a la Casa Blanca y su primer mandato en el cargo.
El primer volumen de las memorias de Barack Obama se publicará poco después de las elecciones
Obama ha sido llamado el presidente más literario desde Abraham Lincoln y ya ha escrito dos libros muy elogiados y comprados por millones: "Dreams from My Father" y "The Audacity of Hope".


Aún no se ha determinado la fecha de publicación del segundo volumen: “He pasado los últimos años reflexionando sobre mi presidencia, y en 'Una tierra prometida' he tratado de brindar una descripción honesta de mi campaña presidencial y mi tiempo en el cargo: los eventos clave y las personas que la moldearon; mi opinión sobre lo que hice bien y los errores que cometí; y las fuerzas políticas, económicas y culturales que mi equipo y yo tuvimos que enfrentar en ese momento”, dijo Obama en un comunicado el jueves.
“En el libro, también he tratado de darles a los lectores una idea del viaje personal por el que Michelle y yo pasamos durante esos años, con todos los altibajos increíbles. Y finalmente, en un momento en el que Estados Unidos está atravesando una agitación tan enorme, el libro ofrece algunos de mis pensamientos más amplios sobre cómo podemos sanar las divisiones en nuestro país en el futuro y hacer que nuestra democracia funcione para todos, una tarea que no dependerá”, añadió.
Gran expectativa
El libro de Obama, como los anteriores, será publicado por Crown, una división de Penguin Random House. El libro de 768 páginas es la memoria presidencial más esperada en la serie de memorias, tanto o más por la calidad de la escritura que por cualquier posible revelación.
Notas Relacionadas
Ha sido llamado el presidente más literario desde Abraham Lincoln y ya ha escrito dos libros muy elogiados y comprados por millones: "Dreams from My Father" y " The Audacity of Hope", los cuales han sido citados como ayuda para su campaña en 2008 y convirtiéndolo en el primer presidente negro del país.
Incluso con un precio de lista de $45, " A Promised Land" tiene virtualmente garantizado la venta de millones de copias y tiene una primera impresión de 3 millones.
El director ejecutivo de Barnes & Noble, James Daunt, comparó el entusiasmo por el libro de Obama, que parece estar bien posicionado para convertirse en la memoria presidencial más vendida de la historia, con el volumen final de J.K. La serie "Harry Potter" de Rowling.
"Este será un libro de raras consecuencias", dijo Daunt en un comunicado quien agregó que el libro representa una una “inmensa alegría” para la industria por el hecho de que se venda como ningún otro libro lo ha hecho desde el 21 de julio de 2007.
La pluma de Obama
“' Dreams from My Father' nos presentó a un senador estadounidense poco conocido y a un escritor de gracia poética. “ The Audacity of Hope” le dio una visión emocionante a sus ambiciones a cargos políticos. “ A Promised Land” ahora nos ofrece una narrativa grandiosa y lírica de su presidencia. Este será un libro de raras consecuencias.
Pero " A Promised Land" enfrentará desafíos muy diferentes de la mayoría de las memorias presidenciales, e incluso del exitoso libro de la ex primera dama Michelle Obama, " Becoming", que salió hace dos años y ha vendido más de 10 millones de copias.
Debido a la pandemia, es probable que el expresidente no pueda igualar la espectacular gira de estrellas de Michelle Obama. Barack Obama también puede encontrar que sus memorias salgan a la luz en un momento en que las elecciones del 3 de noviembre aún están indecisas y el país está mucho más preocupado por quién será el próximo presidente que por los eventos del pasado.























