null: nullpx
Inmigración

Frente a las amenazas de operativos de ICE, Lightfoot busca informar y tranquilizar a inmigrantes de Chicago

Durante una conferencia de prensa con dueños de negocios, Lightfoot insistió en la importancia de conocer los derechos como inmigrantes. Y mientras no se han confirmado las fechas de los operativos, la oficina de Lightfoot dijo a Univision Chicago que activistas dicen que esto podría ocurrir entre el 14 y el 16 de julio.
11 Jul 2019 – 08:40 PM EDT

CHICAGO, Illinois – Como parte del esfuerzo que están haciendo, para mantener la calma y la unión entre los residentes, la alcaldesa Lori Lightfoot conjuntamente con líderes de negocios y salud de Chicago reforzaron el compromiso de trabajar unidos para proteger a los inmigrantes.

En una conferencia de prensa, la alcadesa Lightfoot insistió en la importancia de conocer sus derechos como inmigrantes. Además, la oficina de la alcaldesa dijo que "el presidente ya había dado la orden de hacer las redadas, indicó una pausa de dos semanas, pero entre el 14 y el 16 podrían comenzar", dijo Lightfoot.

Mientras ninguna autoridad de inmigración ha confirmado las fechas de los operativos de Trump, la oficina de Lightfoot le dijo a Univision Chicago que esta es información revelada a ella por "activistas" de Chicago.


"ICE tiene los recursos de actuar en Chicago, mi expectativa es que van a ejecutar la orden, pero nuestro departamento de policía no va a cooperar con ellos", aseguró Lightfoot.

La alcaldesa ha recorrido el área de La Villita con material impreso de apoyo, para brindarle información valiosa a la gente y así poder defenderse ante posibles operativos de ICE.

En fotos: Así recomiendan actuar a los inmigrantes en caso de ser detenidos por ICE o la policía

Loading
Cargando galería


Algunas personas indocumentadas que residen en barrios como La Villita dijeron durante el fin de semana del 4 de julio, que sienten miedo por las amenazas de deportación. Es importante saber a quién puede contactar uno en caso de un encuentro con ICE.

Las amenazas que hace el Presidente de los Estados Unidos contra la comunidad inmigrante, termina afectando en Chicago el comercio de áreas como La Villita, una de las zonas económicas más importantes de la ciudad.

También te puede interesar:

Activistas proinmigrantes y familiares de hispanos detenidos en redadas presentan demanda colectiva contra ICE

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.