null: nullpx
Inmigración

Vuelve el temor a la comunidad inmigrante en Chicago por redadas masivas pospuestas por Trump

Personas indocumentadas que residen en barrios como La Villita dicen sentir miedo por las amenazas de deportación. Algunos habitantes han decidido salir de sus hogares mientras que otros han optado por buscar refugio en iglesias santuario. Hasta el momento no se ha emitido ningún comunicado por parte del mandatario sobre su plan de deportaciones.
6 Jul 2019 – 7:02 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Después de que pasara el festejo del Día de la Independencia, en vecindarios como La Villita hay algo diferente. Las calles tuvieron menos gente. Un vecino del barrio dijo: "Parece que si está asustada la gente porque está todo solo".

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el 1 de julio que justo después del Día de la Independencia darían inicio los operativos y deportaciones masivas. Los que más sienten las amenazas son los comerciantes.

Un vendedor de Chicago dijo: "No sé que va a pasar pero estamos perdiendo muchísima clientela. Está toda la gente espantada".

Por eso, este verano tiene una sensaci´on diferente para la comunidad inmigrante de Chicago. Marisol Ramírez, residente de la ciudad opina: "Que nos inviten a una fiesta y pues ya no vamos por los mismo que regresamos noche y pues, si nos da miedo que la policía se atrevan a encerrarnos y ya de ahí que nos den ordenes de deportación".

A tal punto ha llegado el temor de algunos que el buscar santuario en iglesias es la primera opción. "Si, la gente ya no quiere salir, la gente por el mismo miedo de que los pueden agarrar en el camino, donde anden, ya la gente anda con mucho temor", dijo Víctor Arriola, un residente de Chicago que estaba en La Villita.

Agregó Arriola: "Ni modo pues, sólo no salir tanto es todo lo que podemos hacer. No salir tanto, quedarnos en la casa".

Lo más importante es mantenerse informados. Hasta el viernes en la noche, no se reportaban redadas ni nuevos comunicados por parte del Presidente Trump respecto a su plan de deportaciones.

También te puede interesar

En fotos: Así recomiendan actuar a los inmigrantes en caso de ser detenidos por ICE o la policía

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés