null: nullpx
Consejos de Inmigración

Estas son las líneas de respuesta y apoyo en el área de Chicago en caso de un encuentro con ICE

Luego de que Trump amenazara con llevar a cabo deportaciones, es importante rercordar algunas lineas de apoyo que tienen los inmigrantes. Si agentes de ICE tocan a tu puerta, el NIJC tiene algunas líneas al las que puedes llamar si eres inmigrante y no tienes documentos.
22 Jun 2019 – 1:16 PM EDT

CHICAGO, Illinois - Acá estan algunas líneas de apoyo de acuerdo al NIJC (Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes) en caso de alguna posible redada migratoria.

Asistencia de emergencia las 24 horas: Llame a la línea directa de asistencia familiar de ICIRR al 1-855-HELP-MY-FAMILY (1-855-435-7693). Esta línea directa está disponible las 24 horas del día en inglés, español, coreano y polaco. Los voluntarios brindan referencias de servicios legales y sociales e información básica sobre derechos legales. Para recursos adicionales, visite: https://www.icirr.org/community-resources

Representación legal de inmigración: NIJC (Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes) y el Fondo de Protección Legal de la Ciudad de Chicago: Los residentes de Chicago son elegibles para recibir servicios legales gratuitos de NIJC a través del Fondo de Protección Legal de la Ciudad de Chicago. Los inmigrantes que se encuentran fuera de Chicago también pueden obtener consultas legales de bajo costo y representación del NIJC. Llame al (312) 660-1370 o envíe un correo electrónico a nijcild@heartlandalliance.org para hacer una cita.


  • Clínicas legales basadas en la comunidad: Vea la lista de ICIRR de organizaciones basadas en la comunidad que brindan asistencia legal de inmigración. El "PASO-West Suburban Action Project" ofrece servicios legales y sesiones de información comunitaria para inmigrantes en los suburbios del oeste. Para más información llame al 708-410-2000.
  • Apoyo comunitario: Busque una organización de inmigración basada en la comunidad cerca de usted.

También te puede interesar

En fotos: Así recomiendan actuar a los inmigrantes en caso de ser detenidos por ICE o la policía

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés