null: nullpx
Trending

El look 'team rubio' llega hasta Humboldt Park, el barrio más puertorriqueño de Chicago

En la barbería SABE, en el corazón boricua de Humbolt Park, ya hasta perdieron la cuenta de cuántos fanáticos del equipo de béisbol de Puerto Rico han acudido a teñirse el cabello de rubio para mostrar su apoyo a la novena.
21 Mar 2017 – 8:57 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Lo que comenzó como algo divertido entre compañeros del equipo de béisbol de Puerto Rico en el Clásico Mundial de béisbol se ha convertido en un fenómeno que ha unido a todos los puertorriqueños más allá de las fronteras y Chicago no es la excepción.

En la barbería SABE en el corazón boricua de Humboldt Park, el barrio más puertorriqueño de la Ciudad de los Vientos, ya hasta perdieron la cuenta de cuántos fanáticos del equipo de Puerto Rico han acudido a teñirse el cabello de rubio.

“Orgullosa de ser puertorriqueña y ser parte de esta tendencia”, dijo Angie Figueroa, dueña del Salón de belleza.

Figueroa cuenta que su barbero Danny fue el primero que le pidió que le tiñera el cabello. Y en poco tiempo vio como llegaban más y más clientes a su salón buscando su dosis de peróxido en el pelo.

Un boricua en Estados Unidos es el responsable de que los jugadores lleven el look que se ha popularizado tanto.

Jean Carlos Cruz pasó de ser el estilista oficial del equipo al amuleto de buena suerte, pues el éxito de la novena boricua que va invicta hasta ahora en el torneo ha sido asociado con el estilo del #TeamRubio.


"A ellos se les ocurrió la idea de teñirse el cabello, al líder del equipo primero y por ahí comenzó todo. Entendieron que esa era una buena oportunidad para mantenerse unidos, pero no estaban esperando crear ese 'boom'. El impacto social que han creado se salió de proporciones que ni ellos mismos esperaban", explicó el barbero a Univision Noticias.

Muchos puertorriqueños en Chicago coinciden con que esta tendencia les ha traído buena fortuna, pues el equipo va invicto.

“Desde chiquito soy fanático del béisbol. Puerto Rico se está activando y estamos muy contentos con el movimiento del blond. Ojalá que ganen”, dijo Giuselle Lampignano, un cliente del salón de belleza ubicado en el 2643 W Armitage Avenue que fue este lunes a teñirse el cabello.

“Estos muchachos están aquí para ganar y traer ese campeonato a Puerto Rico”, dijo Samuel Quiñones, quien también fue al salón a pintarse el pelo de rubio. “El béisbol es un deporte que nos trae mucha alegría y diversión”.

De ganar este lunes ante Holanda, el equipo boricua pasará a la final contra el vencedor del encuentro entre Estados Unidos y Japón mañana.

La gran final será en el estadio de los Dodgers en Los Ángeles, California este miércoles.

Si gana Puerto Rico, sería la primera vez que la novena boricua se queden con este título, con lo que seguramente habrá más cabelleras rubias por el país y el mundo.


Vea también:

Sebastián Rulli conquistó Chicago en Familia y Hogar Expo 2017

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés