null: nullpx
Trending

Así fue la confusión en internet por dos niños llamados Lucas que sufrieron cáncer

Cientos de miles de usuarios de las redes sociales creyeron que un niño que murió exactamente hace 3 años era el mismo que forma parte de una campaña de recolección de fondos para pacientes infantiles de cáncer. Ambos niños de idéntico nombre conmueven por su lucha por sobrevivir.
1 May 2019 – 11:45 PM EDT

Dos niños con el nombre Lucas que tuvieron cáncer, fueron confundidos en redes sociales

Loading
Cargando galería

Una temible enfermedad en dos niños de idéntico nombre generó una confusión entre cientos de miles de usuarios de las redes sociales. Uno de ellos lucha con éxito contra un tumor canceroso en su estómago, el otro murió víctima del cáncer hace exactamente tres años.

Lucas, de 4 años de edad, es tratado por el hospital de St. Jude y respondió positivamente al tratamiento contra el cáncer estomacal que padece.

El pequeño Lucas, de nacionalidad chilena, fue diagnosticado con un neuroblastoma, un tumor canceroso en su estómago. Inicialmente el niño se quejó de dolores en su barriga. Los médicos encontraron el mal en su cuerpo y lo refirieron a St. Jude Children’s Research Hospital.


Lucas pasó entonces a recibir tratamiento de quimioterapia y una cirugía para remover el tumor. De acuerdo a la página del hospital el menor respondió positivamente a su tratamiento. Este niño forma parte de una campaña que busca recolectar dinero para este hospital que no cobra sus servicios a quienes lo necesitan.

La mejoría de este Lucas fue compartida por algunos usuarios de Facebook este lunes 30 de abril.

Incluso la información había sido compartida por el consulado chileno en Miami en su página de Facebook el pasado 7 de febrero.

Una trabajadora del hospital nos comentó que Lucas, de Chile, respondió positivamente al tratamiento en el hospital.

Pero el enredo se originó cuando otros usuarios de Facebook buscaron la historia en internet y encontraron la de un niño Lucas que murió el 1ro de mayo de 2016. Sin percatarse de la fecha y de la diferencia en la foto del pequeño la compartieron en redes sociales y se viralizó inmediatamente.

El niño Lucas Cervone falleció el 1 de mayo de 2016 en Chicago. El pequeño luchó contra la leucemia sin lograr vencerla y murió a los 5 años de edad. Muchas personas creyeron que se trataba del mismo niño del anuncio, pero no es así.

En el caso del pequeño Lucas, que murió hace 3 años, la tristeza embarga el corazón de todos los que se enteran de la noticia. Sin embargo, la recuperación del otro Lucas produce un sentimiento de agradecimiento, alegría y esperanza. Un sentimiento de amor a la vida.

Con un traje de superhéroe un oncólogo pediatra combate el cáncer en México

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TrendingSaludCancer

Más contenido de tu interés