null: nullpx
Chicago Public Schools

Dónde dejar a sus hijos el día del paro laboral del 1ero de abril

Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) anunciaron que habrá 250 sitios donde los padres podrán llevar a sus hijos como un plan de contingencia este primero de abril.
29 Mar 2016 – 11:51 AM EDT

Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) anunciaron que habrá 250 sitios donde los padres podrán llevar a sus hijos como un plan de contingencia por si no tienen con quien dejarlos este viernes primero de abril, cuando está previsto que los maestros de Chicago realicen un paro laboral.

Los más de 250 sitios de contingencia se componen de 107 escuelas de CPS, 80 instalaciones de los parques de Chicago, 80 bibliotecas públicas y numerosos locaciones del Safe Haven.

Las negociaciones entre CTU y CPS, el tercer distrito escolar más grande del país, se han mantenido tensas y hasta ahora no han podido llegar a un acuerdo sobre el contrato de trabajo que se venció en junio de 2015.


CTU pidió a los maestros que se manifiesten el primero de abril fuera de las escuelas a las 6:30 am y a las 4 pm habrá una segunda protesta fuera de las oficinas de CPS, entre otras actividades planeadas para este día.

“Los estudiantes deben estar en su salón de clases con sus maestros y sus líderes necesitan estar en la mesa de negociaciones para que podamos llegar a un acuerdo final y presentar un frente unido en Springfield”, dijo Forrest Claypool, presidente de CPS.

“Es desafortunado que el liderazgo de CTU esté empujando una huelga ilegal”, comentó Claypool en el comunicado.

De acuerdo con el comunicado de CPS, los maestros son bienvenidos en sus aulas o se pueden reportar en uno de estos sitios de contingencia.

En los sitios de contingencia se proporcionará a los estudiantes oportunidades de aprendizaje en línea, así como actividades de educación física, arte, entre otros.

A todos los estudiantes que asistan a estos lugares se les dará desayuno y el almuerzo gratis. Para ayudar a los estudiantes a llegar a los sitios de su elección, la Autoridad de Tránsito de Chicago proporcionará transporte gratuito a todos los estudiantes el viernes.

El primero de abril no contará a efectos de asistencia de los estudiantes.

Los padres podrán encontrar una lista de escuelas, parques y bibliotecas que sirven como sitios de contingencia en este link www.CPS.edu/April1 o llamado al 311.

CPS sirve a 392,000 estudiantes en 660 escuelas. Por su parte, CTU representa a 27,000 maestros de las escuelas públicas de Chicago.

Más contenido de tu interés