null: nullpx
Abuso sexual

Familias exigen una respuesta por casos de abuso sexual en la escuela Benito Juárez de Pilsen

Padres de la escuela Benito Juárez, del barrio de Pilsen, se quejan por la falta de resolución de 5 casos de abuso sexual ocurridos desde 2019.
21 Oct 2021 – 03:45 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois.- Estudiantes de la escuela de secundaria Benito Juárez, ubicada en el barrio de Pilsen, en Chicago, exigen acción tras alegaciones de abuso sexual que datan de 2019.

Alumnos, maestros y miembros de la comunidadd se reunieron en el centro educativo para aprender más sobre las numerosas denuncias de conducta sexual inapropiada en el plantel.

Alegan que, desde que surgieron las primeras alegaciones de abusos sexuales en 2019, los directivos de la escuela y el consejo escolar local no han hecho nada.

Según los padres del concilio, existen tres de esos casos en los que hay personal de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) involucrado. Una información que ni CPS ni su director ejecutivo, Pedro Martínez, quiso confirmar.

"Todavía estoy aprendiendo por qué el proceso de investigación dura más de un año", declaró Martínez.

"Es muys serio, tenemos que hacer algo", dice Gabriela Reyes, residente del vecindario. Un exalumno de la escuela, David Avilez, asegura que "nunca había escuchado" sobre dichas denuncias.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Declaran culpable a ginecólogo de Skokie por abusar sexualmente de dos pacientes
Cargando Video...
¿Cuáles son las señales que pueden indicar que un niño está siendo físicamente abusado?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés