null: nullpx
Chicago Public Schools

Revelan escándalo de abusos sexuales entre maestros y estudiantes en escuela pública de Chicago

Al menos una docena de estudiantes de la escuela pública Marine Leadership Academy, ubicada en Logan Square en Chicago, habrían sido víctimas de conductas sexuales inapropiadas por parte de los empleados.
Publicado 19 Nov 2021 – 11:56 AM EST | Actualizado 22 Nov 2021 – 12:19 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois.- Los funcionarios de las Escuelas Públicas de Chicago revelaron este viernes que 12 empleados de Marine Leadership Academy, cometieron o encubrieron abusos y conductas sexuales inapropiadas con estudiantes.

El director ejecutivo de CPS, Pedro Martínez, hizo el anuncio en una conferencia de prensa antes de la publicación de un informe del Inspector General. “Colosal fracaso”, lamentó Martínez.

En cuanto al número de víctima no se proporcionó un número específico pero el director ejecutivo dijo que “no había más de una docena” de estudiantes.

Las acusaciones involucran a maestros, administradores, y un voluntario.

Diez adultos han sido despedidos, o están en proceso de ser despedidos, en la debido a estos incidentes, anunció Martínez.

Para denunciar conductas inapropiadas entre adultos y niños


Para denunciar conductas inapropiadas entre adultos y niños, llame a la línea directa de la Oficina de Protección Estudiantil (OSP) (773-535-8523), envíe un correo electrónico a OSPSupport@cps.edu, o visite el formulario de informe de quejas en línea de OSP para informar sobre incidentes de forma confidencial. "Los estudiantes no tendrán ningún problema si se presentan", dice CPS en un comunicado.

Prevención y conciencia del suicidio y las autolesiones


A través de organizaciones como Erica's Lighthouse y Hope Squad, CPS ofrece programas para prevenir el suicidio y autolesiones. Los estudiantes también pueden llamar al National Línea de vida para la prevención del suicidio al 800-273-8255.

También puede comunicarse con la Oficina de Protección Estudiantil al 773-535-8523 o enviando un correo electrónico a osp@cps.edu. Cualquier estudiante puede comunicarse de forma confidencial.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Extrabajador del Distrito de Parques de Chicago acusado de abusar sexualmente de una menor de edad

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés