null: nullpx
Estafa y Fraude

Cuando desaparecieron Marlen Ochoa y Esteban Uriostigue, estafadores intentaron aprovecharse de sus familiares

"3,000 dólares y nos decían el lugar exacto donde estaba su cuerpo": así han estafado a familias con parientes desaparecidos en Chicago. Este fue el caso para los familiares de Marlen Ochoa, la adolescente que fue asesinada en abril, y en el caso de Esteban Uriostigue, que desapareció antes de que su cuerpo fuera hallado en un río.
11 Jul 2019 – 7:07 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – En casos como el de la mexicana Marlen Ochoa o el hispano Esteban Uriostigue, recuerdan que hay gente sin escrúpulos que se aprovechan de la angustia y el dolor de las personas para ganar dinero fácil.

Modalidades de estafa como los famosos mensajes de texto, en los que piden cuantiosas sumas de dinero para recuperar a un ser querido desaparecido, fueron usadas para engañar a los padres del joven Uriostigue, encontrado el pasado 2 de julio en las aguas del río Chicago.

Las familias de Marlen y de Esteban, se aferraban a cualquier puesta con la esperanza de encontrarlos con vida.

"Era un martes, ese día era un martes y recibimos unos mensajes como a las 10 de la mañana", dijo el padre de Esteban. El Sr. Uriostigue contó que recibió mensajes de texto donde le pedían una suma de dinero. "Que querían 3 mil dólares", indica. Esto era para que le entregaran a su hijo y además le advertían de comunicarse con las autoridades.


"Decían que querian 3 mil dólares por darnos el lugar exacto donde estaba el cuerpo de Esteban, de inmediato nos contactamos con las autoridades ya sea con el FBI y con los detectives que estaban a cargo del caso", explicó el Sr. Esteban Uriostigue.

Le dijeron al padre de Esteban Uriostigue Jr, que tenía hasta las doce de la noche para enviar el dinero en línea a través una aplicación. Estos estafadores encuentran los números de teléfono de los familiares en los volantes que son distribuidos en las calles.

Univision Chicago le preguntó: ¿En qué momento se dio cuenta que es una llamada fraudulenta? Esteban Uriostigue padre, respondió: "Desde el momento en que miramos que la cantidad era muy poca como para pedir un rescate por Esteban. Ahí llegue a pensar que algo estaba mal que algo estaba sucediendo que era un extorsionador o algo así".

El Señor Uriostigue explicó que los detectives rastrearon los mensaje e identificaron a dos personas que fueron arrestadas e incluso uno de ellos habría confesado el crimen.

Antes de entregar dinero o pactar una cita lo ideal en uno de estos casos es que haga una captura de pantalla y guarde la mayor cantidad de información posible, luego contacte a las autoridades.


En el caso de Marlen Ochoa Urióstegui, su padre le contó a Univision Chicago que durante la búsqueda de su hija, quien fue asesinada el 23 de abril, recibió llamadas hasta de México donde le pedían dinero a cambio de información de Marlen. Incluso santeros y videntes llamaban a ofrecer sus servicios.

Esteban Uriostigue, padre, agregó que "no se dejen intimidar por toda esta gente que esta tratando de lucrar con el dolor de los hijos o de la persona que esta desaparecida".

También te puede interesar


Así fue como Clarisa Figueroa usó las redes sociales para atraer a Marlen Ochoa, asesinarla y quitarle su bebé

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés