null: nullpx
Desapariciones

Se intensifica búsqueda de Marlen Ochoa-Uriostegui, desaparecida con 9 meses de embarazo

La adolescente de 19 años de edad desapareció durante su último trimestre de embarazo el 23 de abril de este año. La familia de la joven la sigue buscando y pide ayuda para dar con su paradero.
14 May 2019 – 01:22 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois. – La familia de Marlen Ochoa-Uriostegui, una adolescente de 19 años de edad que desapareció del vecindario de La Villita el mes pasado, hizo una segunda conferencia de prensa pidiendo ayuda e información a la comunidad para dar con el paradero de esta mujer, que, en el momento de su desaparición, estaba embarazada y su fecha de parto ya pasó.

Arnulfo Ochoa, Raquel Uriostegui y Yiovanni López–padre, madre y esposo, respectivamente–hablaron a las 11 de la mañana con medios de comunicación sobre el caso de esta jovencita, hija y esposa que no ha podido ser localizada desde que fue vista alrededor de su escuela el día 23 de abril.


Durante la conferencia hicieron en diversos momentos llamados para que quien tuviera información, se la brindara a las autoridades. Pidieron detalles que pudieran llevar al paradero de Marlen, o de quien pudiera estar con ella. Además dijeron que hay que orar porque se sepa algo de ella.

El padre de Marlen, dijo que la situación ha sido devastadora. Habló del estado del hijo de 3 años de Marlen, quien se encuentra muy triste ante la desaparición de su madre.

Cargando Video...
Lo último que se sabe del caso de la joven embarazada que lleva varias semanas desaparecida en Chicago


Ante el comentario de que Marlen se fue por sus propia voluntad, Arnulfo Ochoa dijo que ese pensamiento no puede entrar en su mente, pues tiene un pequeño de tres años a quien, el dice, que no dejaría. En vez, pidió que su hija no sufra algún daño, pues existe la sospecha de los padres de que la adolescente pudiera encontrarse con alguien que la pudiera haber tomado.

Ante una pregunta que hizo Mariano Gielis, de Univision, respecto a si habían investigado en hospitales cercanos sobre posibles nacimientos para localizar al bebé que esperaba Marlen, el padre, Arnulfo Ochoa, dijo que existe esa línea de investigación, pero que no se ha averiguado nada aún a través de esas indagatorias.

La madre de la adolescente, Raquel Uriostegui reiteró que ella no pudo haberse ido por voluntad propia. "Es una muchachita de principios", dijo Uriostegui, quien asegura que la adolescente de 19 años nunca se habría ido por voluntad propia y abandonado a su hijo de tres años.

Cargando Video...
“Lo más doloroso es su hijo”: familia de la desaparecida Marlen Ochoa niega que se trate de un caso de abandono


Yiovanni López, el marido de la adolescente de 19 años, dijo con tristeza que el hijo que él y la desaparecida comparten, pregunta "¿Mi mamá dónde está?". Agregó que durante el día de las madres, "La pasamos tristes. Pensando en ella, orando por ella", dijo el marido de Marlen, sin embargo "Nunca llegó".

Durante la rueda de prensa se recordó que las autoridades y familiares de Marlen Ochoa-Uriostegui están solicitando información para resolver el caso. Cabe destacar que además, hay una recompensa de 25 mil dólares para dar con el paradero de la mujer desaparecida.

Ochoa-Uriostegui es una de dos mujeres que ha estado desaparecida en una situación particular, su fecha de parto ya pasó. Una de las últimas pistas que se tiene del caso es que la policía encontró hace unos días el vehículo de la mujer, abandonado en el suroeste de la ciudad.


Tras los mensajes de la familia, gente cercana a la adolescente se reunió en un círculo para orar por Marlen Ochoa-Uriostegui.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
¿Cómo lidiar con la incertidumbre de tener un ser querido desaparecido?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés