CHICAGO, Illinois.- Chicago está levantando más restricciones a las empresas durante la pandemia de coronavirus con una mayor capacidad para comer en el interior. Los restaurantes pueden aumentar la capacidad al 50% o 50 personas con efecto inmediato. El límite había sido del 40% durante las últimas dos semanas.
Coronavirus: Bares y restaurantes de Chicago pueden volver a servir a sus clientes al 50% de su capacidad
La ciudad de Chicago aumenta la capacidad de bares y restaurantes y ahora podrán servir en el interior operando al 50% de su capacidad. Además se relajan las restricciones para gimnasios y bares.

Además de los restaurantes, los gimnasios podrán impartir clases de hasta 20 personas y los cines y otros lugares de entretenimiento podrán llegar al 50 por ciento de su capacidad o hasta 50 personas.
Bares y restaurantes pueden permanecer abiertos hasta la 1 de la madrugada y las ventas de alcohol en las licorerías y otros establecimientos con una licencia de productos empaquetados ahora pueden continuar hasta las 11 de la noche.
Estas medidas siguen aún en vigor:
- La comida debe estar disponible en todo momento para poder ofrecer servicio en interiores. Esto significa que los bares, tabernas o cervecerías sin licencia alimentaria pueden reabrir en interiores siempre que se asocien con un establecimiento de alimentos para que los alimentos estén disponibles para los clientes en todo momento.
- Máximo de seis clientes en mesas interiores o exteriores.
- Los clientes pueden sentarse en los bares, con seis pies de distancia social entre las partes.
- Se deben usar cubiertas para la cara en todo momento, excepto cuando los clientes están sentados y comiendo o bebiendo activamente.
- Los clientes deben estar sentados siempre que coman o beban.
- Las mesas deben estar a seis pies de distancia.
Puede revisar estas medidas aquí.




