CHICAGO, Illinois.- Después de que Noticias Univision Chicago se hiciera eco de una fiesta masiva que se celebró en el interior del restaurante Mi Tierra, en el barrio de La Villita, la ciudad de Chicago, a través del Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor (BACP) ha decidido emprender una investigación. "Cualquier negocio que se encuentre en violación de las órdenes de salud de la Ciudad puede enfrentar hasta 10,000 dólares por violación", informó la ciudad.
La ciudad de Chicago anuncia que investigará al restaurante de La Villita que tuvo una fiesta masiva
La ciudad de Chicago informó que iniciará una investigación al restaurante Mi Tierra, después de ver las imágenes de una fiesta masiva donde supuestamente infringían las medidas de seguridad correspondientes por el coronavirus.

En el video, obtenido por Noticias Univision Chicago, se puede ver una multitudinaria fiesta que se celebró el 27 de febrero en el restaurante Mi Tierra, ubicado en La Villita.
En el video, aparentemente las mesas tienen a más de 6 personas, están ubicadas algunas a menos de 6 pies de distancia, y la gente camina sin mascarilla, mientras la cantante, entretiene a todos.
Los límites establecidos por la ciudad de Chicago, en este momento, indican que bares y restaurantes pueden tener 40% de capacidad o 50 personas por cuarto, lo que sea menor, al igual que no más de 6 personas por mesa a 6 pies de distancia.
"Si bien Chicago ha logrado un progreso significativo en la lucha contra el covid-19, el virus aún está presente y las grandes reuniones siguen prohibidas. BACP iniciará una investigación sobre los hechos ocurridos en el restaurante Mi Tierra", afirmó la ciudad de Chicago.
Según el restaurante, al evento asistieron alrededor de 110 personas. “Nosotros ponemos las mesas 6 pies y solo para 6 personas pero luego la gente hace lo que quiere. Siempre suele suceder. Es muy difícil que el cliente haga caso”, aseguró el representante del restaurante Mi Tierra, Guadalupe García-Salgado.
Esto ocurre mientras autoridades de salud y oficiales de La Villita avanzan el esfuerzo de vacunación para proteger a los residentes de ese vecindario.
De acuerdo a los médicos, esta situación puede resultar sumamente peligrosa para la propagación del coronavirus.
“Es un lugar perfecto para la propagación de este virus”, aclaró la Dra. Juanita Mora, inmunóloga y alergóloga.



