CHICAGO, Illinois.- Según informó la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos del Distrito Norte de Illinois, David Santiago, un hispano de 39 años, fue sentenciado a 12 años en una prisión federal por vender armas de fuego y narcóticos en el vecindario de Chicago Lawn, al suroeste de la ciudad.
Condenan a hispano de Chicago a 12 años de prisión por vender armas de fuego a miembros de pandillas
"David Santiago, de 39 años, tenía una tienda ilegal de armas de fuego desde su habitación", argumentó el fiscal federal adjunto Timothy J. Storino en la sentencia del gobierno.

“Muchas de las armas se vendieron a personas que Santiago sabía que eran miembros de pandillas callejeras de Chicago”, aseguró la Oficina del Fiscal en una nota de prensa.
Durante la investigación, se incautaron 16 armas de fuego, incluidos rifles y pistolas semiautomáticas, así como más de 100 gramos de heroína.
Santiago supuestamente obtuvo muchas de las armas de fuego en Kansas y se jactó ante los compradores de Chicago de que las armas estaban "limpias" y "completamente nuevas".
Santiago se declaró culpable el año pasado de dos cargos de posesión ilegal de armas de fuego. Santiago había sido condenado anteriormente por múltiples delitos, incluidos cuatro casos de violencia doméstica, y no se le permitió legalmente poseer un arma de fuego.
El juez federal de distrito Robert M. Dow, Jr., impuso la sentencia de 12 años el jueves después de una audiencia en un tribunal federal en Chicago.
"Santiago tenía una tienda ilegal de armas desde su habitación", argumentó el fiscal federal adjunto Timothy J. Storino en el memorando de sentencia del gobierno.
“La proliferación excesiva de armas de fuego en esta ciudad y el fácil acceso de armas de fuego en manos de personas que no deberían tenerlas tiene una correlación directa con la epidemia cíclica de violencia armada en Chicago”, aseguró el fiscal federal adjunto.















