null: nullpx
Invierno

Cómo preparar para los meses más fríos y las tormentas severas del invierno en Chicago

En promedio, Illinois experimenta cinco tormentas severas de invierno cada año, según la Agencia Federal de Manejo de Emergencias. Usa esta guía y consejos de como prepararte de tormentas y frío durante el invierno. También familias de bajos ingresos encontrarán recursos de programas de asistencia para pagar facturas de gas.
3 Dic 2019 – 01:15 PM EST

Cómo preparar tu casa o apartamento para el invierno en Chicago

Loading
Cargando galería

CHICAGO, Illinois. – El año pasado resultó ser un año meteorológico histórico para el Estado de Illinois. 2019 rompió récord de temperaturas frías a finales de enero, junto con grandes cantidades de nieve y lluvia hasta marzo.

Han habido 788 muertes relacionadas con el clima frío en Illinois en los últimos 11 años desde el 2018, según Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y las condiciones de manejo durante el invierno contribuyen a un promedio de casi 29,000 accidentes de vehículos, más de 4,500 lesiones y 80 muertes en Illinois cada año.

Por eso, asegura FEMA, es importante prepararse. No tiene que costar mucho dinero ni tomar mucho tiempo. Podría ser tan simple como comprar un kit de supervivencia de invierno para tu carro, cambiar el filtro de tu horno en casa y guardar un kit de suministros de emergencia, según FEMA.

Estas son más recomendaciones que ofrece FEMA:


  • Mantén tus herramientas de invierno listas. No espere hasta la primera tormenta de nieve.
  • Revisa tu sistema de calefacción antes de que llegue el invierno. Limpia las ventilaciones y filtros o haz que un profesional los revise.
  • Limpia las canaletas antes del invierno. Si no se drenan adecuadamente, una acumulación de nieve y hielo podría llevar a reparaciones costosas.
  • Fertiliza tu césped para que tenga una base sólida para la primavera. Tu césped estará fresco y próspero una vez que toda la nieve se derrita.
  • Drena el gas de tu cortacésped después del último uso de la temporada. No es bueno que se acumulen daños en el tanque, así que guarda tu equipo en un lugar fresco y seco para el invierno.
  • Desconecta las mangueras, cierra el suministro de agua exterior y deja que los sistemas de agua exteriores drenen para que las temperaturas de congelación no revienten las tuberías.

Asistencia del estado de Illinois

El recurso principal del estado de Illinois se conoce como Plan de Porcentaje de Pago de ingresos (PIPP, por sus siglas en inglés). Esto lo ofrecen todos los proveedores de energía en todo el estado y puede ofrecer a las personas un beneficio mensual. De hecho, esto asegurará que los clientes de Peoples Gas no paguen más del 6 por ciento de sus ingresos para sus facturas mensuales de servicios públicos. Es principalmente para familias de muy bajos ingresos.

Asistencia financiera de People's Gas:

También, la Comisión de Comercio de Illinois dice que las personas que necesiten ayuda para pagar sus facturas de Peoples Gas pueden calificar para recibir asistencia financiera. Estos programas incluyen ayuda del gobierno, programas de pago ofrecidos directamente por Peoples Gas y diversas formas de asistencia de organizaciones sin fines de lucro. Los clientes deben llamar la Asociación comunitaria de desarrollo económico (Community and Economic Development Association, CEDA) al 800-571-2332 o utilizar el localizador de centros de servicio de energía de CEDA.

Asistencia financiera de Nicor:

Hay varios programas de asistencia diferentes para que los clientes de Nicor Gas consideren o soliciten. Llama a Nicor Gas al 1-888 642-6748 o visita la pa´gina web: https://www.nicorgas.com/residential/energy-assistance para obtener información sobre sus programas de asistencia financiera y subvenciones con los que Nicor pueda ayudarlo.

También te puede interesar:

Cómo conducir con hielo negro: 7 trucos para no salirte de la carretera

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:InviernoChicagoMeteorologíaTiempoClima

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.