null: nullpx
Planeta

Cancelados más de 500 vuelos en aeropuertos de Chicago por la fuerte nevada

425 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto O´Hare y 110 en Midway. La alerta de tiempo invernal estará en vigor hasta las 7 pm.
13 Mar 2017 – 11:33 AM EDT

CHICAGO, Illinois. Medio millar de vuelos han sido cancelados este lunes en los aeropuertos de Chicago debido a la nieve.

De acuerdo con el Departamento de Aviación de Chicago, en el aeropuerto O’Hare se cancelaron 463 vuelos y se presentaban retrasos de 15 minutos, mientras que en el aeropuerto Midway se reportaban 120 cancelaciones y también se reportaban retrasos de 15 minutos.

En las redes sociales, los aeropuertos están pidiendo a viajeros que confirmen sus vuelos con las aerolíneas antes de salir de casa.

También varias escuelas fueron canceladas y varios centros van a cerrar temprano por el tiempo. Aquí la lista.

A ocho días de darle la bienvenida a la primavera, una advertencia del tiempo invernal está en efecto para el área de Chicago y alrededores hasta 7 pm. Se esperan entre tres y seis pulgadas para la tarde del lunes. Después de esa hora se espera que la nieve comience a disminuir en algunas áreas.

A las 7 am se reportaban 2.2 pulgadas de nieve en O'Hare y 1.6 pulgadas en Midway. En los suburbios como Gurnee se reportaban 5.1 pulgadas de nieve.

De las 7 pm a las 4 pm del martes hay aviso de nieve por efecto lago en los condados Cook, DuPage y Lake. Estas áreas podían ver y tres a cinco pulgadas adicionales de nieve.

El Departamento de Calles y Saneamiento de Chicago (IDOT) informó que 350 camiones están despejando nieve de las autopistas y pedían a conductores que manejen con precaución.

En enero y febrero no cayó nieve mensurable en la ciudad de Chicago, algo que no había sucedido en más de un siglo.


La última vez que se acumuló nieve en Chicago fue a mediados de diciembre. El pasado 11 de diciembre se acumularon poco más de 5 pulgadas.

Lea también: Lista de escuelas en Chicago que están cerradas por el clima

Vea también:


La razón por la que no hay dos copos de nieve iguales en la Tierra

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés