Eclipse Lunar

Cómo y cuándo ver el eclipse lunar 'luna de sangre'

Eclipse total, luna de sangre ocurrirá el 20-21 de enero de 2019.
17 Ene 2019 – 11:36 PM EST

Este fin de semana en la noche del domingo 20 y en las primeras horas del 21 de enero, tendremos el eclipse lunar de lo que se llama una 'luna de sangre'. Será posible verlo desde varias partes en Estados Unidos.

¿Qué es un eclipse lunar?

Un eclipse lunar se conoce como 'luna de sangre' porque cuando el sol, la Tierra y la luna se alinean brevemente, la sombra de la Tierra proyecta una sombra rojiza en su único satélite natural segun National Geographic.

Además también existe la 'superluna', un fenómeno distinto. La 'superluna' se refiere a cuando nuestro satélite natural está en un punto de su órbita donde está un poco más cerca de nosotros, y parece verse 10 a 15 por ciento más grande en el cielo.

¿Cuándo y a qué hora empieza?

El eclipse lunar comienza el domingo 20 de enero de 2019 alrededor de las 9:34pm CT. El eclipse durará alrededor de 5 horas y 12 minutos.

Este eclipse lunar total, en teoría, es completamente visible en Chicago y comenzará en un eclipse parcial. Sin embargo las condiciones del tiempo tendrán un impacto en su visibilidad. El eclipse completo comenzará un poco más de una hora después. Puede mirar con seguridad desde cualquier lugar donde el cielo esté lo suficientemente claro.

A diferencia de los eclipses solares que requieren protección especial para los ojos en la mayoría de los casos. El evento principal dura aproximadamente una hora.

De acuerdo con el sitio Time & Date, el eclipse será visible en América del Norte, por lo que si estás fuera de Chicago, como en Illinois, Wisconsin, Michigan u otros, y te espera un buen tiempo este fin de semana, podrás ver esta maravilla de la naturaleza este fin de semana. Se sabe también que en la costa este de Estados Unidos, el eclipse será visible.

En fotos: La superluna alrededor del mundo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés