null: nullpx

Cómo ver el raro fenómeno astronómico conocido como ‘Estrella de Belén’ este lunes por la noche desde Chicago

Este fenómeno astronómico conocido como la ‘Estrella de Belén’ o 'Estrella de Navidad' o la 'Gran Conjunción', no se daba desde hace 800 años y dependiendo de la nubosidad, se podrá ver este lunes en Chicago a partir de las 5pm.
21 Dic 2020 – 12:20 PM EST
Reacciona
Comparte
1/7
Comparte
En la noche del 21 de diciembre, el solsticio de invierno, Júpiter y Saturno aparecerán tan alineados en nuestro cielo que parecerán un planeta doble. Este acercamiento cercano se llama conjunción. El hecho de que este evento ocurra durante el solsticio de invierno es pura coincidencia, según la NASA.
Crédito: Shutterstock
2/7
Comparte
Júpiter y Saturno, los dos planetas más grandes de nuestro sistema solar se están acercando más de lo que lo han estado desde la Edad Media. Si bien no es una estrella real, los dos planetas ciertamente causarán un gran impacto en el cielo nocturno.
Crédito: Shutterstock
3/7
Comparte
“Un raro evento celestial que nadie que viva actualmente en la Tierra ha visto jamás”, asegura Chicago Adler Planetarium. “Mire hacia el sudoeste después de la puesta del sol para ver que estos planetas parecen estar extremadamente cerca y aprenda más con nosotros a las 5 pm”, dice Adler Planetarium que invita a que la gente lo vea a través de un YouTube Live.

Crédito: Chicago Adler Planetarium
4/7
Comparte
En Chicago, tendrá que mirar hacia el cielo del suroeste justo después del atardecer. Solo será visible durante un breve período de tiempo, aproximadamente una hora.
El pronóstico del lunes por la noche indica cielos mayormente despejados para prácticamente todo el país.
Crédito: National Weather Service Chicago
5/7
Comparte
Sin embargo, para Chicago las condiciones serán un poco menos propicias. El pronóstico para esta noche es parcialmente nublado, con lo que podría dificultar la visibilidad del fenómeno.
6/7
Comparte
Júpiter aparecerá más brillante y será fácilmente visible. Saturno será un poco más débil y aparecerá un poco arriba ya la izquierda de Júpiter. Este lunes 21 de diciembre, Júpiter superará a Saturno y cambiarán lugares en nuestro cielo.
7/7
Comparte
Si pierde esta conjunción y quiere ver los planetas con la misma proximidad, un poco más arriba en el cielo, no sucederá hasta el 15 de marzo de 2080, y no de nuevo hasta después de las 2400.
Crédito: Adobe Stock
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés