null: nullpx
Puerto Rico

Así reaccionó Chicago cuando Roselló anunció su renuncia como gobernador de Puerto Rico

El miércoles 23 de julio, el gobernador de Puerto Rico anunció su renuncia. Esto luego de más de una semana de protestas tras la publicación de mensajes de texto donde Roselló y algunos de los miembros de su gabinete insultaron a políticos y periodistas en un chat que se hizo público.
25 Jul 2019 – 12:20 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El anuncio de la renuncia provocó euforia no sólo en la Isla del Encanto, sino también entre la población de Chicago, donde se celebró el momento en que Roselló dio su mensaje.

Ricardo Rosselló anunció su renuncia a la gobernación de Puerto Rico después de que pasaran dos semanas de fuertes protestas contra su administración tras la polémica generada por la filtración de un chat con miembros de su equipo más cercano de gobierno en el que se encontraron comentarios homofóbicos, sexistas y misóginos.

El concejal Carlos Ramírez-Rosa, por el distrito 35 publicó un video en Twitter donde se observa a la gente celebrando en la ciudad de Chicago desde la fiesta solidaria coordinada por Chicago Boricua Resistance, PUM PUM Chicago, and Lester Rey. Ramírez-Rosa escribió en el tuit: "Ricardo Roselló, el gobernador racista, clasista, sexista, homófobo y derechista de Puerto Rico, ha renunciado. Así es como la diáspora puertorriqueña en Chicago reaccionó a las noticias esta noche. #RickyRenuncia".

Residentes en Chicago ya se habían sumado a la protesta desde la semana previa al anuncio de la renuncia. El 17 de julio, desde el vecindario de Humboldt Park en Chicago, se habló sobre la situación: "El gobernador Ricardo Roselló debe renunciar, además queremos señalar que toda la corrupción es solo un síntoma sobre la relación colonial que tiene Puerto Rico con los Estados Unidos", dijo Eduardo Ortiz, de Agenda Puertorriqueña.


Estos son los miembros del polémico chat de Telegram que causa una crisis política en Puerto Rico

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Puerto RicoChicagoIllinoisCrisis

Más contenido de tu interés