Angélica Carrasquillo, la maestra de origen boricua acusada en East Chicago, Indiana, de tener una “lista" de personas a las que quería matar, no podrá acercarse al colegio católico St. Stanislaus y tampoco contactar a maestros o estudiantes.
"Tengo un problema de salud mental", confiesa la maestra boricua con “lista" de personas a las que quería matar
Ángélica Carrasquillo, la maestra acusada de tener una "lista de asesinatos" con nombres de alumnos y compañeros de trabajo, firmó un acuerdo de "no contacto". Conoce de qué se trata.

La educadora de 25 años enfrenta un cargo de delito grave de intimidación, del cual se declaró "no culpable".
El pasado viernes 28 de octubre, compareció a la corte Lake Superior, donde firmó la orden de "no contacto" y la jueza Kathleen Lang, le impuso una fianza de 20,000 dólares de garantía o 2,000 dólares en efectivo.

Según la investigación de las autoridades, el pasado 12 de octubre, un orientador escuchó a un estudiante de quinto grado decir: "La maestra Carrasquillo quiere matarse y tiene una lista”.
Cuando el orientador le preguntó al menor que quién había dicho eso, el estudiante le confirmó que la propia maestra le había dicho que estaba en esa "lista" de personas a las que quería matar.
El director y el subdirector del colegio entrevistaron a Carrasquillo. Buscaban, "identificar más detalles del incidente", dijo el director.
En principio, la joven maestra les dijo que ella estaba "bromeando" con el estudiante.
Sin embargo, de acuerdo con documentos oficiales, cuando le preguntaron directamente por qué quería matar a otras personas y después quitarse la vida, les respondió: "Tengo problemas de salud mental y a veces los muchachos no prestan atención en el salón de clases. También tengo un trauma de cuando iba a la secundaria".
Carrasquillo Torres estudió en Humacao, Puerto Rico, antes de mudarse a Estados Unidos.
La Diócesis de Gary envió un mensaje a los padres confirmando que la maestra había sido confrontada de inmediato y la escoltaron hasta las afueras del colegio.
Un día después, Carrasquillo fue detenida, bajo cargos de intimidación.











