null: nullpx
Ricardo Rosselló

Nuevas filtraciones del chat de Telegram: Gobernador de Puerto Rico insulta a una exconcejal de Nueva York

Ricardo Rosselló usó una palabra soez para referirse a Melissa Mark-Viverito y también utilizó fuertes expresiones contra la Junta de Supervisión Fiscal, según los nuevos mensajes del chat que mantenía el gobenador con miembros de su gabinete.
11 Jul 2019 – 11:07 AM EDT

El gobernador Ricardo Rosselló insultó a Melissa Mark-Viverito, exconcejal de Nueva York, al llamarla "p..a" en uno de los mensajes de un chat que mantenía con sus funcionarios en la red Telegram. Este es el segundo grupo de mensajes que se filtra a la opinión pública esta semana en medio de una crisis política que sacude a la isla.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) arrestó este miércoles a seis personas, entre ellas, la exsecretaria del Departamento de Educación, Julia Beatriz Keleher –detenida en Washington– así como la exdirectora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud, Ángela Ávila-Marrero y Alberto Velázquez Piñol.

“p..a” escribió el gobernador para referirse a Mark-Viverito luego de publicar un tuit donde la exconcejal de Nueva York criticaba la postura de Tom Pérez, presidente del Partido Demócrata de los Estados Unidos. “Nuestra gente debe salir a defender a Tom y caerle encima a esta p..a”, escribió Rosselló.

Ante esto Ramón Rosario contestó: “Que Charlie le caiga encima y nos montamos”, refiriéndose al presidente del Partido Demócrata en la Isla Charlie Rodriguez.

En otros textos, el gobernador hace fuertes expresiones contra la Junta de Supervisión Fiscal. “Dear Oversight Board – Go F..k yourself. (seis emojis dedo malo) Sincerely R2”, escribió Rosselló.

También realizan comentarios machistas contra varias funcionarias.

En uno de los mensajes el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, llamó “gatita” a la directora ejecutiva de la Junta de Supervision Fiscal, Natalie Jaresko, luego de que el representante del gobernador ante ese ente Christian Sobrino compartiera un enlace sobre un proyecto de viviendas en Bayamón.

“Te faltó hablar de tu gatita Jaresko”, dijo Rosario.

“Fo”, respondió Sobrino.

Te puede interesar

Estos son los memes sobre los arrestos del FBI en Puerto Rico

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés