null: nullpx
Muertes

Muere el niño Lucas: "Ya está libre de cáncer y ya no tiene dolor"

En su perfil de Facebook, los padres de Lucas dieron a conocer que había dado su último aliento a las 5:05 pm del domingo.
2 May 2016 – 10:15 PM EDT

CHICAGO, Illinois. El pequeño Lucas Cervone “ya está libre de cáncer y ya no tiene dolor”, así dio a conocer la noticia de su muerte la familia del pequeño.

En su perfil de Facebook, los padres de Lucas dieron a conocer que “Bear”, como le decían de cariño, murió a las 5:05 pm del domingo.

Lucas de cinco años de edad había luchado contra varios tipos de leucemia desde que tenía dos años.


Después de haber vencido al cáncer el año pasado, los doctores descubrieron que Lucas tenía un nuevo tipo de cáncer para el que los médicos determinaron que no había tratamiento.

Como a Lucas le fascinaban las tarjetas, hace unos días los padres del pequeño, Rina y Anthony, pidieron a la comunidad que le mandarán tarjetas de felicitación por su cumpleaños número seis que sería el próximo 7 de mayo.


En Navidad juntaron más de 1,800 tarjetas y en esta ocasión esperaban juntar más. De acuerdo con lo que pudo conocer Univision Chicago, en esta ocasión la familia recibió más de 20,000 tarjetas.

Ayer sábado sus padres le organizaron una fiesta de cumpleaños y compartieron que el pequeño había disfrutado de su festejo y que había sido un gran éxito.

“Estábamos rodeados de amigos y familiares y Lucas verdaderamente disfrutó de sí mismo… Lucas sigue hablando y despierto la mayor parte del tiempo, pero ayer por la noche alrededor de la medianoche empezó a tener grandes dolores en el brazo izquierdo y el hombro. Decidimos que era hora de medicamentos para el dolor.


“Su respiración se hace más dificultosa y su hinchazón en su parte superior del cuerpo es cada vez peor. Hemos hablado con Bear sobre el final y parece que entiende lo que está por venir. Esa ha sido la conversación más difícil que hemos tenido en nuestras vidas… Gracias a todos por su increíble amor y el apoyo que ha mostrado oso y a nuestra familia. Este será mi último mensaje por un tiempo”, compartió la familia en un post unas horas más temprano.

Los padres de Lucas agradecieron las muestras de cariño hacia su pequeño.

"Gracias por permitirnos compartir la vida de nuestro hijo con ustedes. Gracias por difundir el conocimiento de esta enfermedad mortal".

Por ahora no se ha dado a conocer cuándo serán los servicios fúnebres.

Lea también:

Más contenido de tu interés