CHICAGO, Illinois. Fuertes tormentas se están moviendo al área de Chicago. En algunas áreas se reporta granizo y árboles caídos por las lluvias.
Alerta de tormentas severas en el área metropolitana de Chicago y alrededores
ComEd reporta que las tormentas han dejado sin electricidad a 38,000 usuarios sin luz. La alerta estará vigente hasta las 12 pm en algunos condados.

El Servicio Nacional de Meteorología reportó que existía una amenaza de tornado en efecto para Grundy, Kankakee, Livingston y en el condado de Will hasta las 7:30 pm.
Hay alerta por tormentas severas en los condados de Boone, Cook, De Kalb, DuPage, Grundy, Kane, Kankakee, Kendall, La Salle, Lake, Lee, Livingston, Ogle, McHenry y Will en Illinois. En Kenosha, Racine y Walworth en Wisconsin, y en Jasper, LaPorte, Lake, Newton y Starke en Indiana. La alerta está en efecto hasta las 12 am.
Se podría seguir registrando fuertes lluvias y vientos huracanados hasta las 4 am del sábado.
ComEd reporta que las tormentas han dejado sin electricidad a 38,000 usuarios. Los condados de Elgin, Rockford y Mount Prospect han sido los más afectados.
En Streamwood, un suburbio a unas 35 millas al noroeste de Chicago, un edificio comercial localizado en el 500 Bartlett Road sufrió daños significativos como resultado de los fuertes vientos. El techo del inmueble sufrió fuertes deteriores así como las unidades de aire acondicionado.
En Algonquin, al norte de Chicago todavía sigue la preocupación por el riesgo de inundaciones y el Río Fox sigue subiendo su cauce. De hecho, hay una alerta de inundaciones severas hasta las 2:30 am.
Debido al clima, de acuerdo con el Departamento de Aviación de Chicago se reportan 154 vuelos cancelados en el aeropuerto O´Hare y cuatro en Midway. Los retrasos en ambos aeropuertos son de 30 minutos en promedio.
Noticia en desarrollo.



































