Aumenta conteo de tornados: 25 se registraron en el área de Chicago, desplazados cuentan su realidad

El conteo subió este miércolesa 25 luego de la última revisión de los tornados que impactaron el área de Chicago. Esto causó que al menos 12 residentes de Broadview en el estado Illinois fueran desplazados. A continuación su testimonio

Video Edificios quedan destruidos por las tormentas en Broadview: los inquilinos fueron desplazados

Chicago, Illinois.- El Servicio de Meteorología determinó este miércoles 17 de julio que se registraron 25 tornados que impactaron el área de Chicago, el norte del estado Illinois y el noroeste de Indiana.

Según los especialistas, los 25 tornados ocurrieron en un período de 48 horas. 19 de ellos llegaron al área del lunes 15 de julio, mientras que 6 se registraron el domingo 14 de julio.

PUBLICIDAD

Todos entre la categoría EF-0 y EF-1 en la escala de Fujita, que corresponde a los niveles ligero y moderado, con vientos entre 65 y 110 millas por hora.

Esta cantidad son solo cifras preliminares y se espera que aumente a medida que los estudios van avanzando.

Hoy miércoles 18 de julio el Servicio de Meteorología Nacional informó que se está investigando el paso de tornado en al menos 9 áreas diferentes, donde se han registrado daños.

Entre estas áreas se encuentran Hillside, Chicago O'Hare, Lansing area, Oak Forest, Glen Ellyn en Elmhurts, Rockford, entre otros.

El miércoles 17 de julio, las autoridades meteorológicas identificaron el paso de siete tornados por las siguientes zonas:

- Sugar Grove a Aurora – EF-1
- Crestwood a Blue Island – EF-0
- Flossmor a Thornton – EF-1
- West Town (Chicago) EF-0
- Shelby a Wheatfield Township – EF-0
- Peotone – EF-0
- Manteno – EF-0

El tornado registrado en West Town ocasionó innumerables destrozos, entre ellos árboles caídos y daños a techos de las casas y vehículos.

Las tormentas registradas en Chicago y el estado Illinois también causaron la muerte de una mujer al noroeste de Indiana, luego que un árbol cayera sobre su casa debido a las tormentas registradas en Cedar Lake el lunes 15 de julio por la noche.

Asimismo, han ocasionado que más de 200 mil personas en Illinois hayan despertado sin electricidad en diversas zonas del estado.

Si su vecindario o calle aún presentan retazos de los destrozos causados por la tormenta, como árboles caídos, escombros o tuberías rotas; no dude en consultar la siguiente información para saber qué hacer al respecto: Casas y coches destrozados tras paso de tormentas en Chicago: ¿Dónde reportar daños y quién se hace responsable?

Desplazados en el suburbio de Broadview cuentan pesadilla tras los tornados

“Fue como una bomba”, expresó un inquilino de Broadview quien se encuentra viviendo bajo el techo de su vehículo, luego que las fuertes ráfagas de viendo arrancaran el techo de su complejo de apartamentos el pasado lunes por la noche.

PUBLICIDAD

En total, al menos 12 familias que vivían en edificios residenciales sobre la avenida 25 y Roosevelt Rd, terminaron desplazados de sus hogares.

Michael Skreko, dueño de los apartamentos, conversó con el equipo de Univisión Chicago y agradeció que no hubo heridos, solo daños materiales.

“El techo del edificio 2115 se arrancó completamente y cayó en este callejón, de hecho, donde estamos parados aquí, y el edificio de a lado, 2113 también hay daños extensos, por lo que ambos edificios no son habitables en este momento”, confirmó Skreko.

Los escombros también cayeron sobre varios autos estacionados en el estacionamiento detrás del complejo.

Daños a vehículos en Broadview
Daños a vehículos en Broadview
Imagen Univisión Chicago


Los inquilinos afectados abandonaron la zona tan pronto llegaron los bomberos y la cruz roja americana para brindarles asistencia.

“Su póliza de inquilinos cubriría, sus costos de desplazamiento y el hotel, pero solo si eligieron tener una póliza de seguro para inquilinos”, aclaró el dueño de los apartamentos.

Algunos residentes como esta familia regresaron este miércoles por la tarde para rescatar algunas de sus pertenencias

Pero solo pudieron sacar pocos artículos personales. El resto lo tendrán que hacer hasta el próximo mes por medidas de seguridad.

"Para agosto deberíamos poder sacar las otras pertenencias”, expresaron unos inquilinos que estaban volviendo al apartamento y empacando todo en su vehículo.

De acuerdo con el dueño de estos dos edificios, las reparaciones de los daños ocasionados podrían tomar mínimo 6 meses y hasta un año.

Te puede interesar: