null: nullpx
Meteorología

Acumulación de nieve causará condiciones de viaje peligrosas el miércoles por la tarde en el área de Chicago

La nieve se extenderá desde la tarde del miércoles hasta la primera mitad del jueves, por lo que también el tráfico de la mañana del jueves se verá impactada por este sistema invernal.
12 Feb 2020 – 09:18 AM EST

CHICAGO, Illinois. – Este miércoles debemos salir de casa preparados ya que una Advertencia de Tiempo Invernal entrara en vigencia a las 2 de la tarde y se extenderá hasta las 9 de la mañana del jueves. Por ahora solo incluye condados al sur de la I-80, pero no se descarta que en las próximas horas se pueda extender también al área de Chicago.

Esperamos la llegada de la nieve primero para condados del sur como Will y Kankakee después del mediodía. Dos o tres horas después llegará a Chicago y zona metropolitana, afectando la mayor hora del tráfico de la tarde.

La nieve se extenderá desde la tarde del miércoles hasta la primera mitad del jueves, por lo que también el tráfico de la mañana del jueves se verá impactada por este sistema invernal.

Adicionalmente podría desarrollarse nieve por efecto lago, afectando especialmente al norte de Indiana

Hasta ahora todo parece que indicar que el norte y noroeste podría tener 1-2 pulgadas de acumulación, Chicago y oeste 2-4 pulgadas y posibles 3-5 pulgadas en condados al sur de la I-80.

Pero esto no es todo, después de la nieve hay que tomar precauciones ante la llegada de la masa de aire más frío en lo que va del invierno.

Desde marzo del 2019 no teníamos temperaturas debajo de los cero grados, lo cual se espera que ocurra entre la noche del jueves al amanecer del viernes, especialmente en zonas suburbanas, con sensaciones térmicas de -10 a -20 grados F.

El resto del viernes continuará frío con máximas que ni siquiera llegarán a los 20 grados, algo que podría no ser tan desagradable para todas esas parejas celebrando San Valentín.

Pero eso sí, mucho cuidado porque manejar y caminar será un reto pues con la drástica caída de las temperaturas, la nieve puede convertirse en hielo y causar accidentes.

También hay que estar atentos a los fuertes vientos del jueves que estarán levantando oleaje de 7 a 11 pies de altura en las costas de los condados Lake y Cook en Illinois.

Las costas de Lake y Porter en Indiana serán las más afectadas con oleaje de 10 a 14 pies de altura, por lo que en esa área estará vigente todo el jueves una advertencia de inundación costera.

También te puede interesar:

Estos fueron los eventos meteorológicos de la década que impactaron a Illinois

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:MeteorologíaChicagoTiempoClimaIllinois

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.