null: nullpx
Huelgas

25,000 maestros de Chicago irán a la huelga luego de rechazar la última oferta

La Cámara de Delegados de la CTU rechazó la oferta de contrato del distrito el miércoles, preparando el escenario para la primera huelga importante desde 2012.
16 Oct 2019 – 7:13 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Es oficial: los maestros de las Escuelas Públicas de Chicago comenzarán una huelga el jueves después de no haber llegado a un acuerdo contractual con la ciudad.

Estas son las razones por las que los maestros se fueron a huelga

Loading
Cargando galería


Fueron meses de negociaciones entre los funcionarios de Chicago y el sindicato de maestros de la ciudad y han llevado a más de 30,000 maestros y personal de apoyo escolar a decidir abandonar sus trabajos y ponerse en piquetes el jueves por la mañana.

La huelga de maestros, la primera de la ciudad en siete años y solo la segunda en más de tres décadas, deja a casi 300,000 estudiantes de escuelas públicas fuera de las escuelas ya que las dos partes siguen tratando de llegar a un acuerdo.

La alcaldesa Lori Lightfoot recuerda a padres de la ciudad que utilizan el sistema de educación pública de Chicago, que no habrá transporte para estudiantes de CPS y que hay un plan de contingencia que se ha preparado para tratar apoyar a estudiantes y sus familias.


También te puede interesar


Esto es lo que debes saber de la huelga de Maestros de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés