CHICAGO, Illinois.– Este miércoles 2 de octubre el Sindicato de Maestros de Chicago se reunió para establecer una fecha para irse a huelga, luego de una votación. El paro de labores se llevaría a cabo el 17 de octubre a las 12:01 am.
Sindicato de Maestros de Chicago establece 17 de octubre como fecha para irse a huelga si no se llega a un acuerdo
En caso de que la administración de las Escuelas Públicas de Chicago y el Sindicato de Maestros no llegan a un acuerdo, el paro de labores iniciaría el 17 de octubre de 2019.

La semana pasada, el sindicato presentó un aviso formal de intención de huelga después de que los miembros votaron abrumadoramente por autorizarla.
Los maestros de Chicago exigen clases con menos estudiantes, más trabajadores sociales, más trabajadores en bibliotecas, más enfermeras, más educadores especiales, reducción de costos en cuidados de salud, más maestros y mejores salarios.
La huelga implica un paro laboral, dejando sin clases a miles de estudiantes. Estas pueden durar días o semanas, dependiendo del tiempo que le tome a las partes llegar a un acuerdo.
Notas Relacionadas
Los trabajadores del Distrito de Parques de Chicago también planean irse a huelga el mes de octubre. Además, miles de trabajadores de seguridad y limpieza, entre otro tipo de personal de las Escuelas Públicas de Chicago, también podrían irse a huelga. Esto significa que octubre podría llegar a ver hasta tres movimientos de huelga.





