null: nullpx
CPS

Cumplir con las peticiones del Sindicato de Maestros, implicaría un costo más para la ciudad, según Lightfoot

Lightfoot dice que el aumento salarial para los profesores del 16% a cinco años no ha sido suficiente para los manifestantes.
16 Oct 2019 – 5:06 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Faltan menos de 24 horas para que se cumpla el plazo dado por los maestros de las Escuelas Públicas de Chicago. Sin embargo, la huelga ya parece inevitable.

Esta mañana, la alcaldesa Lori Lightfoot se le adelantó al Sindicato de Maestros de las Escuelas Públicas asegurando que a partir de mañana dará inicio una nueva huelga de Maestros.

La alcaldesa aseguró que el Sindicato ha dado claras señales de que este jueves los mas de 300 mil estudiantes de CPS no tendrán clases.

Según Lightfoot, la oferta hecha por la ciudad sí responde a las peticiones de CPS sobre la contratación de mas enfermeras, trabajadores sociales, consejeros y bibliotecarios. "El sindicato está exigiendo que por las mañanas se reduzca el tiempo de instrucción y eso no lo vamos a hacer. No le robaremos tiempo de instrucción a los estudiantes", comento Lightfoot.

Además, agrego que el aumento salarial de 16% en 5 anos ofrecido para los maestros no ha sido suficiente para evitar la huelga. De acuerdo a Lightfoot, se necesitarían 2.5 mil millones de dólares para el presupuesto que el Sindicato ha sugerido para CPS.

Las demandas del Sindicato serían un costo para la ciudad, la cuál ya tiene un déficit presupuestario de $838 millones de dólares, problema que ha sido uno de los principales retos para Lightfoot.

Estas son las razones por las que los maestros se fueron a huelga

Loading
Cargando galería


"Nuestra oferta para los maestros y personal de apoyos es responsable con los contribuyentes y así lo determinó un mediador independiente que fue elegido por el sindicato. CTU no ha entendido el mensaje", agregó la alcaldesa de la ciudad.

Antes de reanudarse las negociaciones entre la ciudad y el Sindicato, lideres de CTU le respondieron a la alcaldesa. "Cada vez que tenemos que darle a los estudiantes de nuestro distrito lo que necesitan, tenemos que hablar de dinero. Un distrito donde el 90% son estudiantes de color y de bajos recursos, pero no se habla de dinero cuando se construye un área de juegos en Lincoln Park, uno de los vecindarios mas ricos del mundo", comentó Stacy Davis Gates, vicepresidenta de CTU.


Concientes de que solo falta que el inicio de la huelga sea ratificado por los Delegados del Sindicato, la ciudad reiteró que aunque no habrá clases, las escuelas sí estarán abiertas, listas para recibir a los estudiantes.

"Aunque no habrán programas de instrucción, si habrá servicio, van a poder recibir sus desayunos y almuerzos y van a poder estar en un lugar seguro durante esta huelga", comentó Miguel Del Valle, Presidente de la junta de educación de Chicago.

También te puede interesar


Esto es lo que debes saber de la huelga de Maestros de Chicago

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CPSChicagoEducaciónDineroIllinois

Más contenido de tu interés