null: nullpx
Bakersfield

Restaurante de Bakersfield cerrado por salud pública debido a infestación de cucarachas

Los inspectores dicen haber observado 10 o más cucarachas muertas en el piso de la cocina del restaurante, y se encontraron 30 o más cucarachas vivas debajo de la mesa de preparación de alimentos.
6 Oct 2020 – 08:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Las cocinas de los restaurantes deben estar libres de cucarachas. Crédito: Andy Lyons/Getty Images

Sería fácil creer que el mantenimiento de establecimientos comerciales, especialmente los de comida que están sujetos a estrictas normas sanitarias, podría ser relativamente fácil en este momento en una ciudad como Bakersfield, la cual está siendo afectada por cierres por causa de la pandemia de Coronavirus. Este no es el caso de un restaurante de la ciudad que fue infectado por un numeroso grupo de cucarachas.

Se trata del Original Roadhouse Grill, el restaurante ubicado en 8490 Rosedale Highway, el cual fue cerrado por los inspectores del departamento de salud pública al detectar una infestación de cucarachas.


Un reporte de la estación local 23ABC indica que los inspectores dicen haber observado “10 o más cucarachas muertas en el piso de la cocina del restaurante, y se encontraron 30 o más cucarachas vivas debajo de la mesa de preparación de alimentos, cerca del área almacenamiento de alimentos a granel, y al lado y dentro del almacenamiento de utensilios”. Los inspectores también informaron haber encontrado cinco o más cucarachas jóvenes debajo de la misma área.

En abril pasado, en un un esfuerzo por impulsar la economía golpeada por el impacto de los cierres por causa de la pandemia, Original Roadhouse Grill había rifado tarjetas de regalo de 500 dólares entre aquellas personas que hubiesen comprado tarjetas de regalo de otros establecimientos locales y publicaran fotos de las tarjetas en la página Facebook del restaurante. Original Roadhouse Grill rifó 4,500 dólares en tarjetas.

Pero la realidad después de seis meses de cierre es distinta. Según los funcionarios de salud pública el gerente de Original Roadhouse Grill dijo que el último servicio de control de plagas había tenido lugar en agosto pasado, y que el servicio de control anterior se había centrado en la eliminación de cucarachas, llevando a cabo en tratamiento indicado para la eliminación de estos insectos, incluyendo nebulización, trampas y cebo en las trampas.

Los inspectores informan que Original Roadhouse Grill permaneció en funcionamiento durante la infestación de las cucarachas. Original Roadhouse Grill, solo ha ofrecido comida para llevar durante el cierre de los comercios de la ciudad.

Los funcionarios de salud pública ordenaron el cierre del restaurante hasta que se realice otro servicio de control de plagas para eliminar las cucarachas. Los inspectores también aconsejaron que se limpien todas las superficies donde se manipulen alimentos, así como también el equipo utilizado para la preparación de alimentos, y finalmente que se elimine cualquier material que pudiera atraer a las cucarachas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BakersfieldPlagasSaludAlimentosComida
Publicidad