null: nullpx
vacuna covid-19 bakersfield

'Proyecto Abuelita' ayudará a ancianos latinos de Kern en vacunación contra el coronavirus

El 'Proyecto Abuelita" es una iniciativa comunitaria que prestará asistencia a aquellas personas ancianas que no saben a dónde o a quién llamar, o cómo completar un formulario de cita para vacunación, que no cuentan con medios de transporte o no están familiarizados con el uso de internet.
25 Feb 2021 – 04:13 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El ‘Proyecto Abuelita’ busca ayudar a los ancianos latinos del condado de Kern a navegar el proceso de pruebas y vacunación contra el coronavirus. Crédito: Ethan Miller/Getty Images

El ‘Proyecto Abuelita’ es un esfuerzo local comunitario que busca ayudar a los ancianos latinos del condado de Kern a navegar el proceso de pruebas y vacunación contra el coronavirus, especialmente para los casos de aquellas personas de la tercera edad que no hablan inglés, o aquellas que sufren de alguna discapacidad que haga necesario que sean asistidos.

La iniciativa del “Proyecto Abuelita’ está a cargo del Grupo de Trabajo Latino COVID-19 del Condado de Kern, y se trata de un servicio completamente gratuito que se realiza a través de voluntarios bilingües locales.


Jay Tamsi cofundador del Grupo de Trabajo Latino COVID-19 del Condado de Kern, dijo a través de un comunicado de prensa que “las personas mayores y las personas que no hablan inglés enfrentan desafíos únicos durante la pandemia”.

Según Tamsi “algunas personas no saben a dónde, o a quién llamar o cómo completar un formulario de cita de prueba o vacuna. Otros tienen problemas de transporte o no están familiarizados con el uso de Internet”. Tamsi dijo también que “es posible que algunas personas no puedan recordar lo que está programado en dos semanas”.

Los voluntarios del ‘Proyecto Abuelita’ asistirán a los ancianos que así lo requieran en el proceso de hacer citas para pruebas y vacunaciones, en las vacunaciones mismas, y haciendo chequeos posteriores sobre el bienestar de los sujetos.

El Grupo de Trabajo Latino COVID-19 del Condado de Kern explica que se puede acceder al programa comunitario gratuito Proyecto Abuelita llamando al 661-525-5900 de lunes a viernes, entre 9 a.m. y 5 p.m., o dejando un mensaje de voz cuando la llamada sea hecha fuera del horario de atención, el cual será respondido por los operadores en inglés o en español dentro de las horas señaladas.

El Grupo de Trabajo Latino COVID-19 del Condado de Kern prevé mantener el ‘Proyecto Abuelita’ operativo hasta el mes de junio de 2021.

Para más información sobre el Grupo de Trabajo Latino COVID-19 del condado de Kern, sus sitios de pruebas de coronavirus gratuitas y otros recursos locales, pueden visitar: www.kchcc.org/taskforce


Reacciona
Comparte
Publicidad

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL