null: nullpx
Bakersfield

PG&E advierte sobre la posibles cortes de energía eléctrica por seguridad pública

Los cortes en el suministro de energía eléctrica buscan evitar la sobrecarga del tendido eléctrico, y así reducir el riesgo de incendios forestales causados por líneas eléctricas trabajando al máximo de su capacidad.
8 Sep 2020 – 02:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los cortes podría afectar a 638 suscriptores en el condado de Kern. Crédito: PHILIP PACHECO/AFP via Getty Images

El proveedor de energía eléctrica de Bakersfield, Pacific Gas and Electric Company, o PG&E por sus siglas en inglés, advirtió sobre posibles cortes en el suministro de energía por motivos de seguridad pública debido a condiciones climáticas extremas.

PG&E había pedido la semana pasada a sus suscriptores en el área que ahorraran energía durante el fin de semana del día del trabajo, pero que no preveían cortes por seguridad pública, ni apagones rotativos.


De esta manera, al evitar la sobrecarga del tendido eléctrico, PG&E reduce el riesgo de incendios forestales causados por líneas eléctricas trabajando al máximo de su capacidad.

Durante una sesión informativa que tuvo lugar en la tarde del lunes, PG&E advirtió que los cortes de energía eléctrica, podrían afectar a alrededor de 638 suscriptores en el condado de Kern, incluyendo 32 prestadores de servicios médicos básicos, afectando a Bakersfield y áreas no incorporadas.

Los cortes de energía eléctrica en el condado de Kern podrían comenzar cerca de las 2:00 p.m. del martes, y se espera que la restauración total ocurra al principio de la noche del miércoles.

El condado de Kern es solo uno de los 21 condados que podrían verse afectados en todo el estado de California, entre el lunes por la noche y las 7:00 p.m. del próximo miércoles, por los cortes de energía eléctrica por seguridad pública anunciados por el proveedor de electricidad con sede en la ciudad de San Francisco. Un total aproximado de 172,000 clientes en toda el área de servicio de PG&E en California, podrían sufrir interrupciones en el suministro de energía eléctrica en ese período de tiempo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad