null: nullpx
Bakersfield

Transporte colectivo gratuito será restituido en Bakersfield a partir de este martes

El objetivo de la medida es incentivar el uso del transporte colectivo en Bakersfield, en vez del uso de vehículos particulares, para ayudar a mejorar la calidad del aire en la ciudad.
8 Sep 2020 – 12:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El objetivo de la medida es incentivar el uso de los autobuses de transporte público en Bakersfield. Crédito: Golden Empire Transit District

Golden Empire Transit District, o GET por sus siglas en inglés, el operador de servicio de autobuses de transporte colectivo en la ciudad de Bakersfield, restituirá los viajes gratuitos a partir de este martes, debido al alto índice de calidad del aire, o AQI por sus siglas en inglés, en la ciudad. Esta semana el AQI alcanzó la marca de 156. Mientras más alto es el índice peor es la calidad del aire.

Un AQI superior a 150 se considera insalubre y potencialmente peligroso para la salud de la población en general, y es la marca que activa los viajes gratis de GET. Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, o EPA por sus siglas en inglés, el índice de calidad del aire es un indicador de los efectos perjudiciales en la salud, que las personas pueden experimentar unas pocas horas o días después de respirar aire contaminado.


El objetivo de la medida es incentivar el uso de los autobuses de transporte colectivo en Bakersfield, en vez del uso de vehículos particulares. De esta manera los ciudadanos ahorran dinero, no solo porque el transporte colectivo es gratis sino también porque no estarán usando sus propios vehículos, mientras ayudan a reducir la contaminación del aire. Aunque gran parte del deterioro del AQI en Bakersfield se debe a los recientes incendios forestales, la reducción de la contaminación causada por el parque automotor puede resultar en un alivio importante para el aire de la ciudad.

Los viajes gratis están disponibles en rutas fijas GET y GET-A-Lift todo el día.

El servicio de transporte colectivo gratuito de Golden Empire Transit es parte de un programa instaurado para buscar mejorar la calidad del aire en Bakersfield. Según el reporte anual 2020 "El Estado del Aire" publicado por la Asociación Estadounidense del Pulmón, Bakersfield es, por segundo año consecutivo, la ciudad con el aire más sucio en todo Estados Unidos por contaminación por partículas durante todo el año.

El financiamiento del transporte colectivo gratuito en los servicios de ruta fija y Get-A-Lift de Golden Empire Transit, proviene de un programa de subvención de calidad del aire por mitigación de congestión. El programa CMAQ es una fuente de financiación de ayuda federal flexible para proyectos de transporte que reducen la congestión del tráfico y mejoran la calidad del aire, específicamente para los contaminantes ozono, monóxido de carbono, y otras partículas.

Reacciona
Comparte
Publicidad