null: nullpx
Incendios

Muere bombero voluntario en lucha contra el incendio Stagecoach en el condado de Kern

Pete Hein era un bombero veterano del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, quien después de su retiro se había sumado a las filas del cuerpo de bomberos de Big Pine en calidad de voluntario.
12 Ago 2020 – 06:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El incendio Stagecoach estalló el pasado 3 de agosto en el poblado de Havilah y ha quemado 7,760 acres de tierras silvestres, destruido 23 estructuras habitables. Crédito: facebook.com/kerncountyfire

Un bombero forestal que asistía al departamento de bomberos del condado de Kern perdió la vida mientras trabajaba en las labores de contención del incendio Stagecoach al este de Bakersfield.

El bombero fallecido respondía al nombre de Pete Hein, y era un veterano del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, mejor conocido como Cal-Fire. Después de su retiro, Hein se había sumado a las filas del cuerpo de bomberos de Big Pine en calidad de voluntario. Hain había sido asignado por Big Pine a asistir a los bomberos del condado de Kern en la lucha contra el enorme incendio forestal Stagecoach que arde desde hace nueve días.


En el momento de su muerte, Hein estaba trabajando en un papel de apoyo en el puesto de comando de incidentes de Stagecoach Fire, según indicó el Departamento de Bomberos del Condado de Kern. Los funcionarios del condado de Kern explicaron que Hein tuvo una repentina "emergencia médica aguda y falleció debido a complicaciones", sin dar detalles sobre la naturaleza de la emergencia médica o de las complicaciones.

El enorme incendio Stagecoach estalló el pasado 3 de agosto en el poblado de Havilah en las montañas entre Walker Basin y Kern River Valley, a cinco millas al sur-suroeste de Bodfish. Según Cal Fire, hasta el martes el incendio Stagecoach al este de Bakersfield, había quemado 7,760 acres de tierras silvestres, y estaba contenido en un 83%. La Oficina de Administración de Tierras informa que ha destruido 23 estructuras habitables y siete dependencias.

Cerca de 1,000 bomberos y equipos de apoyo, incluidos 27 equipos de bomberos ayudados por helicópteros y aeronaves, han sido asignados al incendio, contando con la participación de equipos provenientes de lugares tan lejanos como el condado de Mendocino y Beckwourth.

Aún se desconocen las causas que desataron el incendio, las cuales están bajo investigación.

Reacciona
Comparte
Publicidad