null: nullpx
Desalojos

Informe advierte que 20,000 hogares en el condado de Kern podrían enfrentar desalojos

El informe titulado Desalojados en Kern advierte que se avecina un "ola de desalojos", y propone nuevas salvaguardas para las viviendas de personas afectadas económicamente por el Coronavirus, incluyendo un programa de alivio de alquileres e hipotecas y representación legal para los inquilinos.
11 Ago 2020 – 08:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Según Faith in the Valley, el 40% de los residentes de Kern y el 42% de las personas que viven en Bakersfield son inquilinos sin vivienda propia. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

Un informe preparado un grupo de apoyo a la comunidad llamado Faith in the Valley, que aboga por ayuda para pagos de alquileres y otros apoyos para el mantenimientos de vivienda por parte de los distintos entes gubernamentales del Valle Central de California, dice que la crisis económica causada por la pandemia de Coronavirus podría causar desalojos de 20,000 hogares en el condado de Kern.

El informe titulado Desalojados en Kern advierte que se avecina un "ola de desalojos", y propone nuevas salvaguardas para las viviendas de personas afectadas económicamente por el Coronavirus, incluyendo un programa de alivio de alquileres e hipotecas y representación legal para los inquilinos.


Según Faith in the Valley, el 40% de los residentes de Kern y el 42% de las personas que viven en Bakersfield son inquilinos sin vivienda propia. El informe indica que una gran parte de ellos paga una parte desproporcionada de sus ingresos en alquileres para mantener un techo sobre sus cabezas, y evitar desalojos. La organización también dice que la lista de espera del condado para viviendas de bajos ingresos superó las 7,000 personas en enero, mientras que hay 17,822 personas están en fila esperando por viviendas públicas para los pobres.

La organización demanda la creación de un programa de emergencia para subsidios de alquileres e hipotecas totalmente pagado afin de evitar desalojos, e insta a la aprobación de una legislación estatal que otorgaría a las personas afectadas financieramente por la crisis un plazo de 12 meses para pagar los alquileres atrasados sin dañar sus calificaciones crediticias.

Por el momento, el informe le da al condado de Kern una calificación de 0.5 en una escala de cinco puntos para reflejar el hecho de que el condado “ha hecho prácticamente nada para evitar los desalojos”.

Los sectores relacionados a la vivienda tanto del lado público como del privado, rechazaron los llamados del informe a una reforma amplia del sistema. Pero estuvieron de acuerdo en que se necesitan más viviendas y que el gobierno tiene un papel en ayudar a prevenir los desalojos, pero que los inquilinos atrasados en sus alquileres deberían solucionar sus problemas directamente con sus arrendadores.

La publicación del informe fue hecha justo antes de que el Ayuntamiento de Bakersfield vote el miércoles una propuesta el uso de 5 millones de dólares de los fondos federales de emergencia del Coronavirus en subsidios temporales destinados a ayudar a los inquilinos de la ciudad a mantenerse al día con sus contratos de arrendamiento.

Faith in the Valley se describe a sí misma como una organización comunitaria basada en la fe con oficinas en cinco condados del Valle Central, incluido Kern.

Reacciona
Comparte
Publicidad