null: nullpx
Bakersfield

Capacidad de cuidados intensivos a punto de quiebre en hospitales de Bakersfield

El gobernador Gavin Newsom informó durante una sesión informativa celebrada el miércoles, que el Valle de San Joaquín permanecerá sujeto a la más reciente orden de quedarse en casa por tiempo indefinido.
31 Dic 2020 – 10:15 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La región permanecerá bajo orden de quedarse en casa hasta nuevo aviso. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

El gobernador del estado de California Gavin Newsom informó durante una sesión informativa celebrada el miércoles, que el Valle de San Joaquín permanecerá sujeto a la más reciente orden de quedarse en casa por tiempo indefinido. La causa que llevó al gobernador Newsom a tomar esta medida que había sido anticipada, es el agotamiento de la capacidad de cuidados intensivos, o ICU por sus siglas en inglés, en los hospitales de la región.

Newsom explicó que "las UCI, continúan siendo nuestro problema principal. No solo en el sur de California sino también en el Valle Central".


Según los funcionarios de salud estatales, la extensión hará que la orden de quedarse en casa permanecerá en vigor por un tiempo indefinido, y solo podrá levantarse cuando las proyecciones de los hospitales de la región indiquen que la capacidad de UCI en los mismos es del 15% o más.

El martes, Dignity Health, propietaria de los hospitales Mercy en Bakersfield anunció la suspensión temporal de todos los procedimientos quirúrgicos electivos. De hecho, las instalaciones del hosoital Mercy en el suroeste de la ciudad anunció que ya no tiene camas de ICU libres.

Horas más tarde el sistema hospitalario Adventist Health también anunció una medida similar que afectará sus instalaciones de Bakersfield, donde fue levantada una tienda de campaña en noviembre a fin de usarla durante las horas pico para clasificar a los pacientes con síntomas respiratorios, Delano y Tehachapi.

Reacciona
Comparte
Publicidad