null: nullpx
Kevin McCarthy

Kevin McCarthy ausente del voto que venció veto de Trump sobre ley de gastos de defensa

El líder de la minoría republicana reconoce que habría votado en contra de la anulación del veto presidencial, lo que significa que habría votado en contra la gran mayoría del grupo parlamentario que lidera.
30 Dic 2020 – 06:11 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Kevin McCarthy es un aliado político del presidente Donald Trump. Crédito: MANDEL NGAN/AFP via Getty Images

Kevin McCarthy, el representante por California en la Cámara de Representantes y líder de la minoría republicana, no estuvo presente en la votación en la que dicha cámara derrotó en veto del presidente Donald Trump sobre la ley de gastos de defensa aprobada por el congreso.

McCarthy, quien representa el distrito 23 de California que incluye a Bakersfield donde reside, no solo es el líder de los republicanos en la cámara baja sino también un aliado político muy cercano de Trump, por lo que su ausencia en la crucial votación fue muy notoria y criticada.


McCarthy justificó su ausencia de la cámara explicando que había estado en su casa de Bakersfield recuperándose de una cirugía en el codo tres días antes de Navidad. Aún así, Kevin McCarthy podría haber votado por poder, como lo hacen constantemente muchos de sus colegas, sin embargo McCarthy no cree en la votación por poder a la que califica de inconstitucional.

Sus críticos dicen que debió haber viajado a Washington y haber estado presente durante la crucial votación.

Cuestionado por Bakersfield.com, McCarthy dijo que de haber estado presente en la cámara habría votado en contra de la anulación del veto de Trump, a pesar de haber votado originalmente a favor de la ley que incluye 740 mil millones de dólares en gastos militares, incluidos un aumento del sueldo del 3% para los miembros de las fuerzas armadas.

Esto significa que habría votado contra la gran mayoría de la fracción parlamentaria que lidera lo que lo habría puesto en una situación sumamente incómoda. La anulación del veto de Trump contra la ley de gastos de defensa fue aprobada con un voto bipartidista de 322 votos a favor y solo 87 votos en contra.

McCarthy se haizo eco del deseo de Trump de incluir en la ley de gastos militares, una previsión que elimina un estatuto federal que protege a los sitios web de la responsabilidad por el contenido objetable que cargan sus usuarios, lo cual ha sido interpretado como una revancha del presidente saliente contra los medios digitales que han criticado sus acciones durante los últimos cuatro años.

Kevin McCarthy también le indicó a Bakersfield.com, que de haber estado en Washington, también habría votado en contra de un proyecto de ley separado que proponía otorgar cheques de estímulo de 2,000 dólares, y no solo de 600 dólares como estipula la ley firmada por Trump esta semana. Esa legislación fue aprobada en la Cámara, pero el liderazgo republicano en el Senado impidió su votación en la cámara alta.

Reacciona
Comparte
Publicidad