null: nullpx
Coronavirus

California podría extender orden de quedarse en casa en el condado de Kern

Kern es uno de los condados más afectados por la pandemia del Coronavirus a nivel nacional, habiéndo sido declarado como un "punto de acceso sostenido" para el virus por las autoridades sanitarias del gobierno federal.
28 Dic 2020 – 11:45 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Se espera que las autoridades del gobierno del estado de California extiendan las órdenes de quedarse en casa en las partes más afectadas por la pandemia del Coronavirus en el centro y sur del estado. Y entre ellas está el condado de Kern.

Durante Nochebuena, California se convirtió en el primer estado en alcanzar los 2 millones de casos de Coronavirus en su territorio.


Los hospitales del sur y el centro del estado se están quedando rápidamente sin camas para cuidados intensivos, abarrotados con pacientes presentando cuadros severos de COVID-19, lo que constituye una situación que podría empeorar en las próximas semanas cuando ocurra el esperado surgimiento de casos después de las fiestas, y lo viajes, de Navidad y Año Nuevo.

Para que una región sea puesta bajo orden de quedarse en casa requiere tener una capacidad de camas de cuidados intensivos del 15% o menos. En este momento, las proyecciones para el sur de California y el Valle de San Joaquín son del 0%. La mayor parte del estado está bajo órdenes de quedarse en casa.

Las órdenes de quedarse en casa para el Valle de San Joaquín y el Sur de California, impuestas por el gobernador Gavin Newsom, expirarán el lunes, y el gobernador ha señalado que las podría renovar por lo que se espera que tome acción en cualquier momento.

El condado de Kern, uno de los más afectados por la pandemia y que está anclado en el nivel púrpura de restricciones por Coronavirus, el más restrictivo de la escala estatal, fue declarado como "punto de acceso sostenido" del Coronavirus por el gobierno federal y tiene la segunda carga más alta de casos de COVID-19 entre las comunidades con poblaciones en el rango de 250,000 a 1 millón en todo el país.

Reacciona
Comparte
Publicidad