Hospitales de Bakersfield anuncian suspensión temporal de cirugías electivas

El Mercy Hospital de Bakersfield anunció la suspensión de todas las cirugías electivas en sus sus instalaciones del centro y el suroeste de la ciudad para enfocarse únicamente en pacientes con “necesidades de salud críticas”.
Esta medida obedece al enorme flujo de pacientes que el hospital espera recibir a medida en que los indicadores de la pandemia del Coronavirus aumentan en la ciudad y en el condado de Kern. Recientemente un informe del gobierno federal calificó a Kern como un "punto de acceso sostenido" del Coronavirus, a la vez que recalcó que cuenta con la carga más alta de casos de COVID-19 entre las comunidades con poblaciones en el rango de 250,000 a 1 millón en todo el país.
Dignity Health, el sistema hospitalario propietario de los hospitales Mercy, dijo que la decisión de suspender las cirugías electivas será evaluada día por día, y recomienda a las personas con problemas de salud graves llamar al 911 o asistir a la sala de emergencias más cercana.
Este martes, Adventist Health también anunció la suspensión de todas las cirugías electivas en sus instalaciones de Bakersfield, Delano y Tehachapi. La medida de Adventist responde al gran número de pacientes con cuadros severos de COVID-19 en sus instalaciones. La medida será extendida hasta enero cuando será reevaluada.
En una alocución a la nación en la tarde del martes, el Presidente Electo de Estados Unidos Joe Biden advirtió a la ciudadanía que se espera un incremento en el número de casos nuevos en las primeras semanas de enero como consecuencia de las fiestas decembrinas, así como un aumento en el número de muertes por COVID-19 en las primeras semanas de febrero. “Las cosas van a empeorar antes de comenzar a mejorar”, dijo el presidente Biden.