null: nullpx

Bakersfield podría entrar pronto en la tercera etapa de reactivación de su economía

El condado de Kern ya recibió luz verde para entrar en la tercera etapa de reactivación económica y actualmente espera las directrices del estado para hacerlo.
5 Jun 2020 – 06:31 PM EDT
Reacciona
Comparte

A medida en que el estado de California se acerca a la marca de los 125,000 casos de Covid-19 y en medio de un importante aumento en los casos que reporta diariamente, el condado de Kern podría entrar en la tercera etapa del plan de apertura económica del estado relativamente pronto.

Ryan Alsop, director administrativo del condado, informó que el gobernador Gavin Newsom estableció que el condado de Kern puede comenzar a reabrir algunos de los negocios incluidos en la tercera etapa como bares, gimnasios y piscinas públicas, una vez que la oficina de salud del estado publique las directrices para la reactivación de esos negocios. La apertura de salones de belleza, que originalmente formaban parte de la tercera etapa, ya habían abierto sus puertas en una capacidad limitada.


Los comercios y establecimiento incluidos en la tercera etapa son aquellos que en criterio del estado representan un riesgo de contagio de Coronavirus mayor. Alsop dijo que el condado podría recibir orientación en los próximos días, y agregó que dicha orientación podría ocurrir gradualmente, con las instrucciones para los bares llegando un día, y la correspondiente a los gimnasios al siguiente, etc.

"Nuestro equipo aquí está listo y esperando", dijo el administrador. "Tan pronto como recibamos esa guía, comenzaremos a abrir esos negocios lo más rápido posible bajo la guía del estado".


Reacciona
Comparte