null: nullpx
Ola de Calor

Instensa ola de calor afectará el área de Bakersfield esta semana

Mientras dure la ola de calor habrá que tener cuidado especial con ancianos, niños pequeños, y mascotas.
25 May 2020 – 06:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El Servicio Meteorológico Nacional, o NWS por sus siglas en inglés, emitió este lunes una advertencia de calor excesivo que permanecerá vigente entre el martes 26 de mayo por la tarde hasta el jueves 28 de mayo por la noche. La intensa ola de calor podría alcanzar récords ya establecidos, pero no se espera que que establezca nuevas marcas.

Durante el periodo de tiempo indicado, el organismo meteorológico recomienda tomar precauciones especiales, entre ellas; nunca dejar a niños pequeños en un automóvil estacionado (algo que en cualquier caso no hay que hacer nunca), usar ropa de colores claros, y mantenernos hidratados mientras evitamos actividades extenuantes. Igualmente recomiendan permanecer bajo sombra, o bajo el efecto de un sistema de aire acondicionado.

Sufrimiento de niña de 3 años en Houston nos recuerda por qué no se debe dejar nunca a un niño solo dentro de un vehículo

Loading
Cargando galería


Mientras la intensa ola de calor permanezca en el área, Bakersfield experimentará temperaturas que superarán el promedio del territorio entre 12 a 14 grados Fahrenheit, durante la mayor parte de la semana. Estas temperaturas se acercarán al récord del área, con registros que se espera que alcancen una temperatura máxima de 107 grados Fahrenheit el miércoles al mediodía, y hasta 108 grados Fahrenheit el jueves al mediodía.

Mientras dure la ola de calor habrá que tener cuidados especiales con ancianos, niños pequeños y mascotas consistentes con las recomendaciones del NWS, los cuales son de una índole distinta a los que ya estamos tomando por causa de la pandemia de Covid-19 que azota a la nación. Al terminar el alerta, el área experimentará temperaturas ligeramente más frescas las cuales se extenderán durante el fin de semana.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Publicidad