null: nullpx
California

Gobernador Gavin Newsom aprueba segunda fase de apertura para el condado de Kern

Restaurantes y comercios podrán reiniciar sus actividades detro de los parámetros impuestos por el departamento de salud de California.
21 May 2020 – 05:18 PM EDT

Días antes de lo esperado, el gobernador de California, Gavin Newsom, aprobó este miércoles la solicitud para el inicio de la segunda fase de la reapertura económica del condado de Kern. La solicitud había sido aprobada y presentada a las autoridades del estado por la Junta de Supervisores del Condado el pasado día martes.

Vince Fong, miembro de la asamblea legislativa estatal de California en representación del condado de Kern, reaccionó a la noticia con la emisión del siguiente comunicado:

Quiero elogiar el tremendo trabajo del condado de Kern al lograr la aprobación del estado de California para avanzar de manera eficiente a segunda fase de reapertura de nuestra economía local, que ahora incluye servicio de restaurante y centros comerciales bajo ciertas precauciones. Los líderes de nuestro condado, las empresas locales, los hospitales y los líderes de la comunidad continuarán trabajando las 24 horas del día a fin de avanzar a la siguiente fase de reapertura de manera segura y expedita. Este es un paso importante a medida que continuamos trabajando para reabrir nuestra economía”.

Gracias a la aprobación del gobernador Newsom, el condado de Kern podrá iniciar su reactivación económica antes que la mayoría del resto del estado de California. Este jueves por ejemplo, algunos comercios podrán comenzar a recibir clientes siempre que cumplan con las reglas de distanciamiento social y salubridad impuestas por el departamento de salud de California, y algunos restaurantes del condado podrán ofrecer más que comida para llevar, y recibir comensales en sus comedores siempre que cumplan con los requisitos impuestos por dicho departamento.

RELACIONADOS:CaliforniaSaludGavin NewsomComida
Publicidad