null: nullpx
Bakersfield

Casos de Covid-19 podrían aumentar después de Memorial Day

El fin de semana de Memorial Day no es solo uno de los asuetos más populares de la nación, sino que este año también va a ser el momento en que una gran cantidad de locales comerciales en Bakersfield va reanudar sus actividades.
22 May 2020 – 06:37 PM EDT

El Dr. Hemmal Kothary, Director Médico para la región de California de Dignity Health Central, advirtió que el número de casos de Covid-19 podría aumentar después de el fin de semana de Memorial Day.

En una entrevista con la estación KEGT 17 en Bakersfield, el Dr. Kothary anticipa una pequeña subida en los casos de la enfermedad causada por el nuevo Coronavirus en los condados de Kern y San Luis Obispo, debido a la actitud relajada que espera que los vacacionistas tengan en relación a las normas de distanciamiento social que hay que obedecer para evitar el contagio.

El fin de semana de Memorial Day no es solo uno de los asuetos más populares de la nación, sino que en 2020 va a ser también el primer fin de semana en el que una gran cantidad de los locales comerciales de Bakersfield va a abrir sus puertas por primera vez después del cierre general causado por la pandemia de Covid-19 que azota a varias naciones del mundo.

El profesional de la medicina también indicó que aunque el distanciamiento social es clave para la prevención del contagio, él y sus colegas anticipan que para muchas personas va a ser difícil respetar sus normas después de meses sin ver a familiares y amigos, por lo que consideran este próximo fin de semana como una prueba de fuerza para dichas normas.

Aunque el Dr. Kothary también indicó que en su opinión el condado de Kern ya dejó atrás la peor parte de la pandemia, también indicó que espera un resurgimiento de la enfermedad para el otoño. El galeno finalizó la entrevista diciendo que la nueva droga remdesivir está perfilándose como muy esperanzadora en el tratamiento de la enfermedad, pero lo que él considera que será la bala mágica es el plasma de las personas que ya sufrieron la enfermedad.

Publicidad