null: nullpx
Bakersfield

Bakersfield experimentará temperaturas mínimas inusualmente bajas a partir del miércoles

El mismo fenómeno meteorológico que traerá temperaturas inusualmente bajas en el medio de agosto al área de Bakersfield, también limpiara el aire del humo de los incendios del área que han degradado su calidad en las útimas semanas.
17 Ago 2021 – 04:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
El verano de 2021, est´á siendo una época de calor récord para Bakersfield. Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images

El verano de 2021, est´á siendo una época de calor récord para Bakersfield. De acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional, el mes de junio de 2021 fue el cuarto junio más caluroso en la historia de Bakersfield, y como si eso hubiese sido poco, el mes de julio fue el julio más caluroso que Bakersfield ha registrado desde que se empezaron a registrar los datos del clima a finales del siglo XIX.

Agosto está siguiendo la tendencia, con casi todos los días que han transcurrido superando temperaturas de 100 grados Fahrenheit. El lunes Bakersfield alcanzó una temperatura máxima de 105 grados en Bakersfield y se espera que el martes alcance los 101 grados, dijo Durfee.


El lunes pasado, el Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Valle de San Joaquín emitió una alerta de calidad del aire para todo el Valle de San Joaquín debido al humo de los incendios forestales del área que permanecerá vigente hasta las 10 am del miércoles. Según la alerta del distrito, la exposición a partículas en el humo puede agravar enfermedades pulmonares, provocar ataques de asma y aumentar el riesgo de infecciones respiratorias, por lo que aconsejan a los residentes que permanezcan en el interior si es posible y que eviten las actividades físicas prolongadas al aire libre.

La buena noticia es que todo va a cambiar, aunque solo temporalmente, a partir del miércoles.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para Bakersfield prevé una mínima de 73 grados para la madrugada del miércoles, con las cosas mejorando aún más en la madrugada del jueves con una mínima de 68 grados. Esos días las máximas serán 91 grados y 92 grados respectivamente. El viernes las temperaturas verán una mínima de 71 grados y una máxima de 94 grados.

Estas temperaturas, especialmente las mínimas, son muy inusuales en esta época del año, especialmente durante un verano tan caluroso como el que se está experimentando este año. Sin embargo son bienvenidas, no solo por la tregua al calor extremo que representan, sino también porque el flujo de aire fresco que trae consigo las temperaturas más bajas limpiara las partículas de humo de los incendios, haciendo que el aire de la ciudad sea más fácil de respirar y menos dañino a la salud de los ciudadanos.

El Servicio Meteorológico Nacional para Bakersfield prevé que las temperaturas de tres dígitos regresen a principio de la próxima semana.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BakersfieldVeranoClimaAsmaOla de Calor
Publicidad